10 julio 2014

~♥ Reseña #59 = Harry Potter y el cáliz de fuego ~ J.K.Rowling


Título español: Harry Potter y el cáliz de fuego 
Título original : Harry Potter and the goblet of fire 
Saga: Si 
Libro: 4/7 
Autora: J.K.Rowling 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2001 
ISBN: 8478886451 
Género: Ficción, Género fantástico, Literatura juvenil. 
Nº de páginas: 635 págs. 
Coste: 12.00 € // 23.00 €

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir c on ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
http://3.bp.blogspot.com/-1HYsaMk38j4/Uf7eTrXGktI/AAAAAAAAAZ0/PFa1AfDWks8/s1600/blog59.jpg
Joanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Ya está, me he sumergido completamente en este hermoso mundo creado por J.K. Rowling, estoy totalmente enganchada a esta saga. No me puedo creer como no pude leerlos antes, quien no lo haya hecho que lo haga sin más demora, tienen que descubrir esta maravillosa historia desde el punto de vista de la autora.
Es cierto que yo conocía las películas y las he visto millones de veces pero me quedo, sin dudarlo, con los libros, es impresionante como se describen los sucesos y los sentimientos de los personajes.
En este libro me he adentrado muchísimo más en esta historia, se nota que la autora no narra para niños sino para un público más maduro, para que cualquiera pueda leer esta historia. Me ha encantado ver la diferencia que tiene con como suceden las cosas en la película y he podido descubrir muchas cosas que en la película no aclaran pero que ni me había fijado y aquí todo tiene más sentido y mucha más relevancia. 
Admiro totalmente a la familia Weasley, son todos tan increíblemente amables con todo el mundo, y son tan buenas personas que se les coge cariño enseguida, además en muchas ocasiones me han hecho reír , con los gemelos es desternillante y son todos adorables, me encanta esa familia.
Por otra parte algo que no está en la película y me ha gustado han sido las historias de los elfos domésticos y Sirius. Hermoine me ponía nerviosa con su empeño en la campaña de los elfos, descubrimos que Dobby aparece en este libro y sigue adorando a Harry pero ahora es libre y tiene claro lo que quiere. Respecto a Sirius no entiendo como no lo metieron en la película, pienso que es importante y me ha gustado ver que se preocupa mucho por su ahijado. 
Se descubren muchas más cosas como qué pasó con los padres de Neville (me sorprendió mucho este detalle, siempre pensé algo diferente), cosas de el Torneo de magos, de su encuentro con Voldemort, de Hagrid y demás.

Nos adentramos mucho más en el mundo de los magos y encontramos nuevas aventuras y aquí se ve el comienzo de la batalla entre Voldemort y Harry Potter.

Puntuación:
~ Otros:
~ Animales fantásticos y donde encontrarlos
~ Quidditch a través de los tiempos
~ Los cuentos de beedle el bardo