17 julio 2014

~♥ Reseña #61 = La selección ~ Kiera Cass

~♥ Reseña #61 = La selección ~ Kiera Cass
Título español: La Selección 
Título original : The Selection 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca editorial 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788499185286 
Género: Juvenil, distópico, romántica. 
Nº de páginas: 236 pag. 
Coste: 14.50 €

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 
http://2.bp.blogspot.com/-j4GyMLxxaSw/T2dkHapDTvI/AAAAAAAAByw/tBgTEnPg30I/s1600/kiera+cass.jpgKiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer.
 grandes cantidades de pastel.

 
Decidí releerme los dos primeros libros de esta trilogía para leer adecuadamente la tercera parte, ya que mee encanta esta historia y quería tenerla fresquita.
Aquí tenemos un historia de amor diferente, donde un Príncipe tiene que elegir a una mujer que le acompañará toda la vida entre 30 mujeres de diferentes castas sociales y personalidades totalmente opuestas.
Para que mentir, lo compré por la portada, realmente de las más bonitas que he visto, luego el tema de que fuera distópico me llamaba ya que justó acabé los juegos del hambre y quería leer más sobre este tema. 
He de admitir que el tema distópico lo han metido de mala manera, es más no le veo mucha importancia durante toda la historia, no hay apenas datos o ataques de los rebeldes y no hay mucha importancia sobre estos, aunque la historia de Illéa (el país) me ha parecido muy interesante y curiosa. Lo que sí me ha parecido curioso ha sido la distinción entre castas, cada persona pertenece a una casta diferente y cada casta se especializa en algún trabajo concreto. 
Tenemos a América, nuestra protagonista, quien es una cinco (artista) su especialidad es cantar y toca algún que otro instrumenta. Su actitud me ha encantado durante todo el libro, no creo que flaqueé en ningún momento, es directa y sincera, amable y considerada, pienso que es uno de los puntos fuertes del libro. Esta enzarzada por su amor entre Aspen, quien en este libro apenas s ele aprecia y tengo ganas de conocerle mejor, y por Maxon, nuestro príncipe, es un personaje único, es amable pero tiene carácter y aunque a veces es inseguro y no quiere herir a nadie , es fuerte al tomar sus decisiones. 
El romance entre Maxon y América no es romance del todo aunque me han encantado sus conversaciones, por culpa de Americe y su amor frustrado no pueden avanzar mucho en la relación pero se nota el cambio de en el transcurso de la historia. 
Respecto a las participantes de La Selección destacaría a Marlee, quien se convierte en una amiga para Americe contándose sus confidencias y ayudándose en esa competición. Las doncellas de América me han encantado, son tres y la ayudan en todo, aunque ella no quiere usarla ya que no le se siente bien cuando hacen algo que ella podría hacer, son sus confidentes y la ayudan en muchas ocasiones. 
Un cuento de hadas en un  mundo diferente, donde el príncipe busca a su princesa entre 30 aspirantes, amor, amistad y confidencias que nos deparan un nuevo destino para Íllea.

Puntuación:
Saga La Selección:
5. The Crown
- La reina y la favorita