28 julio 2014

~♥ Reseña #64 = Obsidio 'Éxodo y fuego' - Carlos F. Robles



~♥ Reseña #64 = Obsidio 'Éxodo y Fuego'
Título español: Obsidio Éxodo y Fuego 
Título original : Obsidio Éxodo y Fuego 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Carlos F. Robles 
Editorial: Chiado editorial 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9789895112678 
Género: Ciencia ficción, futuristas, estrategia. 
Nº de páginas: 405 págs. 
Coste: 14.50 € 
Cuando la Tierra sufrió la amenaza de ser destruida por el impacto de un cuerpo celeste, la humanidad se dividió entre los que buscaron la salvación en las estrellas, dejando atrás su planeta natal y los que se quedaron a trabajar y luchar por salvarla. Tras años errando por el espacio y ante el peligro de desaparecer por falta de recursos, el ejército del Éxodo pretende volver a la Tierra para tomarla por la fuerza ante la negativa de la Unión Terrestre por aceptar su regreso.
Este es el punto de partida de Obsidio: Éxodo y fuego, la historia de cómo se desarrolló la guerra por el control de la Tierra desde el punto de vista de los protagonistas de ambos bandos. Un relato en el que se combina acción y situaciones límite con historias de amor y traición, donde sus protagonistas se verán arrastrados por el desarrollo de los acontecimientos que cambiarán para siempre sus vidas y la del resto de la humanidad.

 
http://www.carlosfrobles.com/s/img/emotionheader.jpg?1399655022.200px.327pxCarlos F. Robles nació en 1977 en Madrid. Es Licenciado en Ciencias de la información, Comunicación Audiovisual, por la Universidad Europea de Madrid donde se especializó en narrativa audiovisual, guión y ambientación musical, aprovechando su faceta de músico y compositor. Ha estado vinculado profesionalmente al canal de televisión autonómico Telemadrid desde el año 2000 como productor de retransmisiones y en 2012 como presentador-colaborador en un espacio dedicado al mundo del automovilismo.
 
Muchas gracias a Chiado editorial por el ejemplar 
Acción desde que abres la primera página del libro. Nos adentramos en un mundo medio futurista el cual se dividió hace años debido a la supuesta destrucción del planeta, quedando los Terrestres y los del Éxodo que se marcharon por el espacio en busca de un nuevo planeta para vivir.
La historia se centro en ciertos personajes ,cada cual más valiente y leal, que nos embarca en sus distintos deberes en esta guerra. Ya en las primeras hojas vemos como se desarrollan los planes de combate, están listos para el ataque y lo tiene todo controlado, en ambos bandos ya que nos narra desde los dos puntos de vista, enlazando la historia de manera muy inteligente y cautivadora, a pesar de sus 400 pçaginas lo he leído en unos dos o tres días. 
La forma de narrar es sencilla, directa y se entiende perfectamente, ha habido momentos en los que me he sentido como si estuviera disparando o pegando al enemigo. 
Realmente me ha cautivado este libro, el hilo es sencillo pero elaborado, pasa una cosa tras otra , sin prisa pero sin pausa, nos da tiempo a asimilar lo que pasa y no para aburrirnos. 
Hay muchos giros argumentales que me han dejado realmente a cuadros, no esperaba absolutamente nada del libro pero ha sido una grata sorpresa. Hay personajes que me han cautivado como la Presidenta, John, Baron, Los gemelos...HE de admitir que he estado a favor del bando terrestre, sus personaje sme parecía nobles y valientes. En el éxodo encontramos unos 'procesadores' que gobiernan la nave, y muchos experimentos curiosos que son importantes en la historia. 
El final dan a entender que habrá un contraataque dejando un final abierto en el bando perdedor. 
Acción, lealtad, valentía, estrategias, experimentos, ataques, guerra, amor... En este libro encontramos todo tipo de género en un mundo futurista en plena guerra por la supervivencia de la tierra y la raza humana.
Puntuación: