30 julio 2014

~♥ Reseña #65 = El columpio - Mayte Davila Alonso


~♥ Reseña #65 = El columpio
 
Título español: El columpio 
Título original : El columpio 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Mayte Davila Alonso 
Editorial: Ediciones Hades 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494189128 
Género: Novela actual, espiritual. 
Nº de páginas: 145 págs. 
Coste: 15.00 €

 
"—Me pides cosas muy raras para ser feliz —le dije a una esquina de la mesa.
—¿Con quién hablas? —Pitó una voz a mi izquierda. 
—¿Con usted?"

"—Dese cuenta, de que llevo equis días sucesivos alimentándome únicamente de achicoria —me espetó a tumba abierta.

—Yo es que llevo toda la vida cobrando en negro —dije, obsequiándola con un chupito de licor café."
Intentando superar una pérdida traumática, nuestra protagonista iniciará un delirante viaje en carromato. Tres curiosos personajes, un bebedor de pequeña estatura, un Mesías en chándal y un multiplicador milagroso, todos ellos con una facilidad pasmosa para alcoholizarse a las primeras de cambio, la acompañarán en esta travesía hacia un destino inesperado.
 
Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar 
Pedí este libro a la editorial porque me llamó mucho la sinopsis, me esperaba un viaje de superación o espiritualismo, y en este libro no hay nada de eso. 
Este es un libro hecho para un tipo determinados de personas entre las cuales no me encuentro, lo he encontrado confuso desde el primer momento, el texto no me parecía coherente y saltaba de tema a cada frase, ha sido bastante confuso y frustrante.
Puede parecer un libro rápido de leer por sus 145 páginas pero me ha resultado muy costoso tiene una forma de expresarse y unas palabras que no me han llegado en ningún momento. 
Tenemos a nuestra protagonista que debido a una pérdida tiene que ser sometida a una serie de pruebas psicológicas, ante ello decide marcharse de viaje con Pele, su mejor amigo, en su viaje conoce a gente de lo más extraña y suceden cosas de lo más surrealista e ilógico.
La trama va desarrollada junto a unas referencias religiosas tanto a la virgen como a ''el Mesías'' un personaje, también se siente mucho la presencia de la muerte pero no se sabe directamente hasta el final y algo que les acompaña a nuestros viajeros siempre es el alcohol. 
Sin duda el final es lo único lógico que encontramos en este libro, cuando descubrimos la verdad sobre su pérdida y su condición.

Este es un libro especial para un tipo determinado de gente, aquella que entienda sobre metáforas, referencias religiosas y una historia con muchas situaciones extrañas en ella.
Puntuación: