18 agosto 2014

~♥ Reseña #70 = Ojos de ángel ~ Teresa Medeiros


~♥ Reseña #70 = Ojos de ángel ~ Teresa Medeiros
 
Título español: Ojos de ángel 
Título original: Once an Angel 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Teresa Medeiros 
Editorial: Titania 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788492916665 
Género: Romántica histórica 
Nº de páginas: 411 págs. 
Coste: 17.50 €  
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.
Teresa Medeiros (nacida en 1962) es una escritora estadounidense de novelas románticas de corte histórico. Escribió su primera obra a la edad de veintiún años, llegando a vender millones de ejemplares en su subgénero por lo que sus libros aparecen en la lista de best sellers de New York Times.
Gracias a Titania por el ejemplar. 
Hace tiempo leí varias reseñas de este libro que me llamaron la atención, asique cuando tuve la oportunidad lo leí. En este libro he encontrado lo que andaba buscando desde hace mucho, una historia bien estructurada y con unos personajes fuertes centrado en el género de la romántica histórica.
Nos encontramos en una historia de amor y venganza dividida entre Londres, con toda su elegancia, y en Nueva Zelanda con unas tribus de maoríes de los más peculiares. 
Nuestra protagonista es Emily o Claire, la cual queda abandonada por su tutor al morir su padre, y hasta que no crece no tiene el honor de poder vengarse de él. Por otra parte tenemos a Justin Connor, fue el mejor amigo del padre de Emily y su tutor, pero solo se ocupó de mantenerla, sin tener contacto con ella. Otro personaje que me ha gustado ha sido Penfeld, el mayordomo de Justin quien siempre lo apoya y vela por la felicidad de su señor.
La forma de conocerse de los protagonistas es de lo más original, igual que los sucesos, transcurren de forma natural y muy fluida, a pesar de todas las páginas que tenemos encontramos muchos momento imprevisibles y varios giros argumentales que te mantendrán fijado a la lectura.
El libro está dividido en dos partes, la primera transcurre en Nueva Zelanda donde Justin vive con Emily una extraña pasión desenfrenada llena de discusiones y aventuras, en la segunda parte nos encontramos con unos personajes cambiados, un Justin furiosos y atormentado por su pasado y por Emily, y una Claire que intenta que Justin la quiera por lo que es y no la ignore por ser su tutelada. Está escrito en tercera persona, y la autora tiene una forma única de describir todo, tanto el entorno como los sentimientos y lo que más me ha cautivado ha sido su descripción en las escenas de cama. 
Es un libro muy bien organizado con unos personajes muy bien definidos y una línea argumental clara, una cosa que me ha encantado ha sido qe ala principio de cada capítulo hay una o dos frases escritas para Emily.

Un romance histórico entre un tutor y su tutelada, venganza, pasión, sufrimiento y sobretodo amor en dos ciudades y en unas circunstancias diferentes.
Puntuación: