10 septiembre 2014

~♥ Reseña #75 = El Juramento ~ Kimberly Derting


~♥ Reseña #75 = El Juramento
Título español: El Juramento
Título original: The Pledge
Saga: Trilogía The Pledge
Libro: 1/3
Autora: Kimberly Derting
Editorial: LUNA ROJA (La Galera)
Año publicación: 2011
ISBN: 9788424640873
Género: Distópico, romántica juvenil, fantástica.
Nº de páginas: 329 págs.
Coste: 16.95€
 
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.
http://www.kimberlyderting.com/images/kimberly-derting-2012.jpgKimberly Derting es famosa por sus sagas The Body Finder o The Pledge (El Juramento). Hoy en día sigue viviendo en el noroeste del Pacífico, con su marido y sus tres hijos.
Su carrera editorial empezó cuando era muy pequeña, ya que escribía y pintaba sus propios libros e iba de puerta en puerta vendiéndoselos a sus vecinos. Sin embargo, su sueño de niñez era ser veterinaria, aunque pronto abandonó ese sueño cuando empezó a dar clases de periodismo en el instituto, hecho que la llevó a descubrir que escribir era su pasión. 
Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar. 
La verdad es que he leído buenas opiniones sobre este libro asique lo cogí con muchas ganas, pero por desgracia no ha sabido cumplir todas mis expectativas. 
En primer lugar no conseguía meterme en el mundo que había creado la autora, y no congeniaba ni con los personajes ni con la historia. No ha sido hasta un poco más de la mitad del libro que he disfrutado plenamente de él.
Bueno la historia se narra en primera persona por Charlaina, nuestra protagonista, una niña que puede entender muchos idiomas sin entender como, hija de comerciantes e intenta vivir una vida normal sin que descubran su secreto.Tiene una hermana pequeña la cual no habla pero que sin duda me ha cautivado, también tiene poderes pero no se saben hasta el final cuáles son sus habilidades, sus padres me han parecido muy tiernos y sobreprotectores. Por otra parte tenemos a Max nuestro protagonista masculino, el cual queda prendado de Charli desde el primer momento, es un chico peculiar y me sorprendió mucho saber el secreto que escondía. El amor entre ambos personajes me ha costado creérmelo, ha pasado casi inadvertido y apenas he notado rastros y explicaciones de ese sentimiento. 
Tenemos otros personajes importantes como la Reina Sabara, la cual tiene poderes y la gente se supone que lo sabe pero no lo aclaran del todo y no entendí bien de donde vienen todos esos poderes, aún así su historia me ha parecido muy original. Luego está Xander, el cual al principio me llamó mucho la atención y me alegró la lectura con su desarrollo en esta historia. De estos personajes también se escriben unas pequeñas páginas donde hablan de ellos en tercera persona.
Como he dicho la historia no empieza a atraer hasta la mitad del libro, nos explican las diferentes castas de los comerciantes, nobles, reales... Los cuales cada uno tienen diferentes idiomas que puedan hablar y así diferenciarse entre sí,ha sido un punto a favor del libro, lo he visto como si el lenguaje  y la información fueran armas de poder. A partir de la mitad podemos disfrutar de unos giros argumentales que hacen que te quedes con la boca abierta, literalmente, empiezas a descubrir más y más cosas sobre los personajes que te harán leer hasta la última página con una tensión constante. A pesar de que no disfrutara de la primera parte del libro la historia me ha parecido muy original.
Es una pena que no sigan editando la trilogía en español, espero que algún día decidan publicarla pero aún así el final es bastante cerrado y se puede leer como libro único.
He echado en falta muchas explicaciones de cómo funciona el mundo de Ludaina y el qué pasaría después con los personajes y con el reino, asique si tengo la oportunidad de leerlo en inglés lo haré para saciar esa curiosidad.
Un mundo distópico poco elaborado, con personajes en la mayoría del libro planos, pero con grandes cambios argumentales que no dejarán que abandones el libro.

Puntuación: