22 septiembre 2014

~♥ Reseña #80 = El irresistible atractivo de unas piernas largas ~ Carmen Garijo


~♥ Reseña #80 = El irresistible atractivo de unas piernas largas
Título español: El irresistible atractivo de unas piernas largas 
Título original: El irresistible atractivo de unas piernas largas 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Carmen Garijo 
Editorial: Esencia (Planeta) 
Año publicación: 2009 
ISBN: 9788408083580 
Género: Chick-lit, no ficción. 
Nº de páginas: 196 págs. 
Coste: 5.95 €
Con un tono ameno, en ocasiones irónico, y con grandes dosis de humor e inteligencia, Carmen Garijo nos habla de la mujer real, de la urbanita del siglo XXI que se enfrenta cada día a las presiones sociales y a sus mil quehaceres. Y también del hombre que, poco a poco, comienza a prestarle más atención a su aspecto. En El irresistible atractivo de unas piernas largas, se analizan cuestiones básicas relacionadas con el mundo de la moda y la estética: desde cómo cuidar el cutis y el cabello a cómo vestirse en cada ocasión, pasando por los mejores consejos sobre maquillaje y cosmética. La autora traza un recorrido a través del cuerpo femenino y masculino para enseñarnos a sacar el máximo partido a nuestro aspecto.

http://d.mujer.hvimg.com/imagenes/entrevista/C0000039665.jpgCarmen Garijo es periodista y licenciada en Filología Hispánica. Desde hace más de 20 años trabaja en el sector de las revistas femeninas, tras su iniciación en el mundo periodístico en periódicos locales. Actualmente es subdirectora de la revista Glamour. Ha ejercido la docencia en diversos másters universitarios y seminarios dirigidos a profesionales de marketing y relaciones públicas de firmas de moda. En 2009 publicó su primer libro El irresistible atractivo de unas piernas largas.
 
Conseguí este libro en un sorteo y no sabía que esperar de él, no había leído ni reseñas ni busqué nada en internet. Me imaginé una historia divertida con por lo menos algún protagonista, pero no es para nada lo que esperaba. 
Nos encontramos ante un libro muy elocuente, divertido y sobretodo de subir la moral a cualquier mujer. Nos cuenta en diferentes capítulos, los defectos o buenos rasgos de una mujer, el cómo cuidarse para estar mejor y que hacer para conservarse bien, también cuenta cosas de lo más interesantes como operaciones y demás. 
Lo que más me resultó curioso, fue la forma de narrarlo, es muy divertido, hace referencias a muchas actrices y cantantes que todos conocemos poniéndolas como ejemplos tanto para alabarlas como para criticarlas. También me ha gustado mucho los consejos que en el libro se dan. 
A pesar de todo esperaba una historia, y en este libro no la hay, pero me ha resultado muy entretenido leerlo, aunque tanto texto y parrafada al final llega a agobiar un poco. 
Aún así lo recomiendo a todas aquellas que les guste el cotilleo y el cuidado personal y corporal. 

Un libro lleno de consejos divertidos y muchos tips para cuidarse y sentirse mejor contigo misma.

Puntuación: