26 septiembre 2014

~♥ Reseña #82 = Aquel verano ~ Cecilia Domínguez Luis



~♥ Reseña #82 = Aquel verano
Título español: Aquel verano 
Título original: Aquel verano 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Cecilia Domínguez Luis 
Editorial: Viceversa juvenil 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9788492819300 
Género: juvenil, romántica, misterio. 
Nº de páginas: 158 págs.
 Coste: 1.95 € 


"¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?
Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor. "
http://www.ceciliadominguezluis.com/imag/foto1.jpgCecilia Domínguez Luis nace en La Orotava (Tenerife) el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Además: dieciséis libros de poemas, una novela, cuatro libros de cuentos, dos de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta. Ha sido traducida al francés y al rumano y, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas. En 2011 fue nombrada académica de número de la Academia Canaria de la Lengua.
Cuando vi este libro no dudé en comprarlo, además estaba de oferta a 1.95! y para leerlo entre libro de sagas o más larguillos me viene perfecto.
El libro trata sobre Claudina y los misterios del pueblo de su padre, a donde hace años que no van. Claudina es una niña normal con malas notas que preferiría estar con sus amigos en la ciudad que en un pueblucho, que para ella no tiene más que gente curiosa y barcos pesqueros, pero todo cambia cuando va a la playa y conoce a Samuel y a su prima.
Como veis es un libro muy cortito que se lee en una tarde, pero no ha sido todo lo que esperaba, esperaba algo mucho más simple. Hay muchas cosas que quedan en el aire y de repente hay demasiada información, además el misterio que esconde el libro no me ha convencido. 
Otra cosa que no me ha gustado nada ha sido el romance, no entiendo de donde viene y menos a donde va, de repente se odian, no hablan el uno con el otro, pero así de pum! se enamoran y no dejan de pensar el uno en el otro. No he visto ninguna conversación larga ni decente entre los dos personajes ni antes ni después de estar juntos.  
Me han gustado mucho los amigos de Claudina, pero no han aparecido mucho y me hubiera gustado conocerlos más. 
Por lo general es un buen libro para pasar la tarde pero no me ha convencido.

Un libro cortito para disfrutar de una tarde, sin mucho desarrollo y con una historia de amor plana y sin sentido pero con un gran misterio que rodea al pueblo.

Puntuación: