19 diciembre 2014

~♥ Reseña #118 = Días Cualesquiera, en un País Cualquiera ~ José Antonio Vargas López


Título español: Días Cualquiera, en un País Cualquiera 
Título original: Días Cualquiera, en un País Cualquiera 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: José Antonio Vargas López 
Editorial: autopublicado 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9781500488819 
Género: novela actual, reflexión. 
Nº de páginas: 335 págs. 
Coste: 11.63€
Como puede empeorar la situación para un hombre cuya fe en la humanidad disminuye con cada segundo que pasa? Podría considerarse dejar tranquila a la pobre criatura, pero eso no es algo que se hace en los paises cualesquiera. El juez Aaron Hill tiene que lidiar con la locura de sus semejantes, personajes que representan todo lo que el considera que esta mal en una sociedad que ni comprende ni le comprende, y un avestruz parlante aficionado a los cigarros y que no cierra el pico ni debajo del agua.
José Antonio Vargas López nació en Pinneberg, Alemania, el 11 de mayo de 1984. Tras una infancia entre España y Alemania, actualmente reside en el país teutón. Hijo de padres españoles, descubrió su pasión por escribir en 2008. Desde entonces, se ha adentrado en numerosos géneros, como el terror psicológico o la sátira, y afirma sentirse muy feliz con su coctelera de estilos, plagada de pasajes dirigidos hacia la reflexión del lector.

En primer lugar agradecer al autor por el ejemplar, muchas gracias por darme la oportunidad de leerlo. No sabía muy bien que esperar de este libro, ya que no he leído ninguna reseña y tampoco nada del autor, pero sin duda el consejo que nos da en la contraportada es una gran guía.
Este libro se centra en Aaron Hill, un abogado que se ve metido en el juicio de La Humanidad contra El Destino y La Muerte, con eso sumado que su mejor amigo es una avestruz que solo piensa en fumar y en el alcohol, me lo dicen todo, risas y mucha imaginación.
Nuestro pobre Aaron se ve muy superado por la situación en la que se encuentra, debido al juicio su fama a aumentado casi al 150%, debido a eso y ha su actitud tan depresiva le llevan a encontrarse en unas situaciones de lo más interesadas e inesperadas.
A parte de momentos disparatados encontramos muchos momentos de reflexión, tanto en el 'curioso' juicio, como en sus conversaciones con su amigo el avestruz, a pesar de ser un animal que habla, muchos temas son tratados de una manera muy profunda y llegan a darte ganas de participar en el debate.
El final, totalmente inesperado y muy bien llevado, no me esperaba las sorpresas que nos depara y tenía muchas ganas de ver la decisión del juicio.
Sin duda un libro lleno de ironía, diversión y debates de lo más interesante, junto a muchos momentos inesperados y giros argumentales que te mantienen más enganchado aún.
Lleno de momentos tanto disparatados como reflexivos, un libro que te hará reír y pensar en la misma página, y no querrás parar de leer hasta que todo acabe.
Gracias a el autor por el ejemplar.
Puntuación: