24 diciembre 2014

~♥ Reseña #120 = El despertar de Belle ~ Catherine Roberts

~♥ Reseña #120 = El despertar de Belle
Título español: El despertar de Catherine
Título original: El despertar de Catherine
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Catherine Roberts
Editorial: ediciones Kiwi
Año publicación: 2014
ISBN: 9788494236396
Género: romance histórico, erótico, político.
Nº de páginas: 303 págs.
Coste: 16.90€
La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.
Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.
Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.
http://4.bp.blogspot.com/-JNAfQT0LbYc/U48ge6XHTaI/AAAAAAAACPI/uuKk_pD3hqo/s1600/Carolina+color+2+Calidad+M%C3%A1x.jpgCatherine Roberts, escritora española de antepasados nobles ingleses, proviene de familia de escritores, pintores, docentes y artistas. Su vocación por la escritura nace con ella. Escritora de poesía desde los 5 años y de cuento y relato desde los 15,comienza su primera novela: “El guardián de los secretos”, un thriller histórico-romántico publicado en España en 2010 (como Carolina Iñesta). Ganadora de varios premios de votación popular por “El guardián de los secretos” y ganadora del I Certamen de cuento ANUESCA y Premio especial Xarxa news en 2012 . Actualmente, trabaja como profesora y escritora y vive con a su gata, su perro y su marido, junto al Mar Mediterráneo.
Este libro la verdad es que no estaba del todo segura de que esperar de él pero a pesar de momentos innecesarios y cosas inesperadas ha sido una lectura de lo más interesante.
El libro trata de varios temas, pero el principal es la historia prohibida entre Belle y Marc. Marc es el encargado de mostrar a Belle la sabiduría, el descubrimiento y el poder de culturizarse, ya que hace de su tutor, de repente aparece un misterio que se debe resolver y habrá sucesos con otras personas de lo más inesperados.
Al empezar a leer me enganchó mucho la actitud de los personajes y como se iba desarrollando la historia pero desde que el pobre padre de Belle cae enfermo, creo que la historia decae un poco. No me esperaba escenas subidas de todo de esta clase, y algunas de ellas me han resultado innecesarias, como muchas de las escenas que nos muestran en el libro, a mitad del libro me daba la impresión de que el libro no avanzaba , pero no me rendí y no me arrepiento de ello.
Respecto a los personajes, en general no los he visto muy bien definidos, cambian mucho de opinión y los que eran fuertes y tenaces, se vuelven débiles y sin consistencia. Belle era una chica alocada que acaba siendo una mujer seria y desolada. El conde Marc parecía un hombre fuerte pero no le he acabo de coger la personalidad. Por otra parte aparecen personajes ilustrados de la época en la que se ambienta la historia, como Rousseau, Dupin, Denis... que gracias a ellos, vemos momentos históricos importantes como las reuniones de revueltas, el proyecto de la enciclopedia y pequeñas disputas políticas. Luego tenemos a la tía y a la prima de Tramise, que en mi opinión podía habérseles sacado más jugo.
La historia está contada por ambos personajes protagonistas, eso me gusta en muchos libros ya que veo ambas perspectivas. El amor en mi opinión ha sido muy rápido y casi sin elaboración, al principio creía que iba a haber más momentos entre ambos, pero quizás sea por la época en la que está ambientada. Por otro lado hay muchísimos giros argumentales en la trama que hacen que te mantengas enganchado y sorprendido. Es rápido y ágil de leer.
La edición del libro es realmente preciosa y muy cuidada, con foros de los castillos que se nombras y una disposición muy elegante.

Un amor prohibido en la época de la revolución francesa, junto con personajes ilustrados, un misterioso asesinato y muchos giros argumentales que te mantienen enganchado en esta historia.

Gracias a ediciones Kiwi por el ejemplar.
Puntuación: