28 diciembre 2014

~♥ Reseña #122 = Mujercitas ~ Louisa May Alcott

~♥ Reseña #122 = Mujercitas
Título español: Mujercitas
Título original: Little Woman
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Louisa May Alcott
Editorial: Lumen
Año publicación: 2014
ISBN: 9788426401304
Género: clásico , relaciones familiares.
Nº de páginas: 353 págs.
Coste: 24.90€
La famosísima novela que cuenta las andanzas de las hermanas March, en edición íntegra e ilustrada.
 Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith  han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/fotos/alcott.jpgLouisa May Alcott (1832-1888) nació en Germantown, Pensilvania, y tras pasar parte de su vida en Boston, murió en Concord, Massachusetts. La energía y la independencia que ya tenía en su infancia la acompañó a lo largo de toda su vida y la llevó a aceptar distintos empleos para ayudar económicamente a su familia. En 1854, Alcott publicó su primer libro, Flower Fables, al que siguieron más de treinta novelas y colecciones de relatos. Pero su nombre iría siempre unido al de Mujercitas, una novela que escribió entre mayo y julio de 1868 por encargo de sus editores.

No sé ni por dónde empezar a hacer esta reseña, este libro me ha cautivado tanto que no se cómo expresarme. Este libro es la edición ilustrada y tanto la portada como la imagen del interior y la edición me han parecido una maravilla y muy elegante.
No había leído esta obra y apenas sabía de qué iba pero al ser esta época quería leer un gran clásico, una gran elección, he compartido las penas y las calamidades de las protagonistas y me he sentido como una más, sin duda muy recomendado.
La historia se centra en el día a día de las hermanas March, quienes viven con su madre , ya que su padre se presentó voluntario para ir a ayudar a la guerra y una buena sirvienta que cuida muy bien de todos.
Todas las hermanas son totalmente diferentes, y cada una de ella dispone de un defecto. En primer lugar la hija mayor, Meg, es una chica que desearía ser rica y codearse con la burguesía. Tiene muy buenos modales y se siente ofendida fácilmente cuando sus hermanas o Laurie no se comportan como deberían. Luego Jo, es con la que más me he identificado, es una chica que enseguida se llena de ira, pero muy bondadosa e inteligente, apenas le gustan los modales y quiere hacer lo que le apetece, es alocada y salvaje pero cuando tiene que ser educada intenta hacerlo lo mejor posible. Beth es una chica única, es muy bondadosa y siempre piensa en los demás antes que en ella misma, y por último Amy, muy egoísta pero se esfuerza en cambiarlo, quizás en ella es donde más evolución he visto a lo largo del libro.
La señora March es como un ángel, a pesar de casi no tener dinero ni comida, siempre intenta ayudar a quien lo necesita, y le ha inculcado muchos valores a sus hijas, quienes siempre intentan ayudar en lo que pueden y se esfuerzan para ser mejores personas y que sus padres estén orgullosos.
El libro está lleno de enseñanzas, valores y humildad, lo vemos en cualquier conversación que se vea entre la madre y las hijas.
En un fiesta Jo conoce a su vecino Laurie con quien entabla una gran amistad y está siempre presente ayudando a la familia cuando más lo necesita, me ha gustado mucho su evolución , ya que al principio s ele veía tímido y cortado pero luego entabla muy buena amistad con las hermanas, al igual que su abuelo, quien le sobreprotege siempre.
El libro se extiende más o menos en un año y poco más , donde las chicas crecen y evolucionan convirtiéndose en unas mujercitas muy educadas. El final me ha dejado un poco decepcionada respecto a Jo y con ganas de mucho más.
Un libro lleno de buenas personas, de valores y enseñanza, adéntrate en el mundo de las hermanas March y disfruta de sus desventuras.
Gracias a Lumen por el ejemplar.
Puntuación: