14 enero 2015

~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead


~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead
Título español: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Saga: Si
Libro: 1/6
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2008
ISBN: 9788420422596
Género: romántica juvenil,fantasía, vampiros, paranormal.
Nº de páginas: 391 págs. 
Coste: 14.95€ | 5.95€

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… 
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.
Richelle Mead (nacida el 12 de noviembre de 1976) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella es conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy , y la serie Dark Swan. Todos ellos están disponibles a nivel internacional, incluidos los países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.
Tenía muchas ganas de hacerme con este libro y tuve la suerte de que una bloguera se estuviera quitando libros pendientes, por lo que lo adquirí por un módico precio. He de admitir que esperaba una trama más compleja y algo más de acción pero el libro está bastante entretenido.
La historia se centra en Rose, una aspirante a guardiana,directa y valiente, que está casi obsesionada con proteger a su mejor amiga,Lissa, una princesa moroi (vampira) la cual hace cosas que ningún otro moroi puede hacer y tiene un vínculo especial con Rose, lo cual permite a Rose meterse en su mente y ver lo que hace y lo que siente haciendo más fácil su cuidado. Por otra parte, Lissa se ve amenazada constantemente sin conocer al culpable y junto con Rose intentan pasar desapercibidas después de su huida de la Academia aunque consiguen todo lo contrario.
La trama es bastante sencilla y fácil de seguir, y para mí previsible, a mitad del libro ya me olía bastantes cosas, el misterio central son los poderes de Lissa, el descubrir quien la está amenazando y por qué van a por ella. Rose se centra en sus entrenamientos y en proteger a Lissa espiándola, metiéndose en su mente y descubriendo qué le pasa en cada momento sin que ella lo sepa. Desde que vuelven a la Academia se centran en pasar desapercibidas e intentar volver a la normalidad, pero no hacen más que rodearlas rumores sobre su huida y sobre ellas mismas que hacen que sus intenciones flaqueen y se vean envueltas en situaciones de lo más frustrantes.
Sin duda me quedo con el personaje de Rose, es valiente y decidida, no se deja humillar y se enfrenta a quien sea con tal de defender su honor y el de Lissa, su amistad es envidiable, son como hermanas de sangre y darían la vida la una por lo otra. 
En cambio Lissa es todo lo contrario, es relajada y lógica, no busca pleitos y desearía sentirse segura. 
También tenemos a varios personajes que me han cautivado como Christian, quien viene de un familia de strigoi y solo desea el bien de Lissa, Dimitri, el guardián de Lissa y quien entrena a Rose, del cual me hubiera gustado ver más, y por último Mason, un gran amigo de Rose y de lo más locuaz.
Como he dicho la trama no es muy elaborada pero para ser el primero de la saga sirve muy bien como introducción a la historia ya que se explican muchas cosas, debido a esto he vistoque  narración en algunas partes eran un tanto extensas, aún así espero con ansias leer el segundo y que me sorprenda ver que rumbo va a tomar la historia.
Una amistad que superará cualquier cosa, dos chicas diferentes pero unidas por un vínculo especial y un misterio que te mantendrá enganchado al libro.

Puntuación:
~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead