27 enero 2015

~♥ Reseña #129 = Diez ~ Gretchen McNeil

~♥ Reseña #129 = Diez
Título español: Diez 
Título original: Ten 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Gretchen McNeil 
Editorial: Maeva young 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788415532859 
Género: misterio, romántica juvenil.
Nº de páginas: 360 págs. 
Coste: 16.90€
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/ciu/4d/bd/f99e043ede6c0a7f023515.L._V168886751_SX200_.jpgGretchen McNeil es escritora, cantante de ópera y colabora con el circo Berzerk de Los Ángeles. Diez es su segunda novela. Con ella, ha obtenido un gran reconocimiento. Es una de las fundadoras del grupo YA REBELS, que se dedica a difundir todo lo relacionado con la literatura para jóvenes.
Cuando supe que este libro era como un remake de el libro de 'diez negritos' de Agatha Christie no pude con la tentación de conseguirlo, la verdad es que no he leído nada de la autora pero después de ver esta adaptación, estoy deseando hacerlo, y decir que la autora de este libro me ha mantenido muy enganchada a esta historia.
La historia se centra en los misteriosos asesinatos que están sucediendo en una casa alejada, allí están 10 chicos, que fueron engañados pensando que iban a una fiesta, pero su diversión se ve truncada cuando empiezan a descubrir que están en peligro.
La historia está contada en tercera persona pero se centra más en Meg, una chica que acudió debido a su mejor amiga, Minnie, Meg me ha parecido demasiado buena para Minnie, es valiente y muy inteligente, se empeña en descubrir qué está pasando y en cómo salir de la casa para poder llamar a la policía, la única pega, sería su empeño en no seguir sus sentimientos por pensar en los demás dañándose a ella y a otras personas. Minnie, me ha parecido muy egoísta e hipócrita, trata fatal a MEg cuando siempre ha cuidado de ella. Hay otros personajes que me han gustado como T.J. , quien cuida mucho de Meg aunque hayan pasado por dificultades, Kumiko y Gunner, quienes parecían un poco más sensatos y serios en este tema.
El libro engancha desde el principio, cuando empiezan a suceder los asesinatos, y acompañamos a Meg en su búsqueda de la verdad, es realmente buena la forma en que la autora nos da poco a poco la información y vamos descubriendo el pastel. He llegado a confiar de todos ellos, de todos, y el final es realmente impactante, la verdad es que ya decidí que quiero leer el original de Agatha Christie por qué la historia me ha encantado.
Sin duda lo recomiendo muchísimo! 

10 chicos dispuesto a disfrutar de un gran fin de semana, donde en vez de encontrar diversión, se encuentran con una gran pesadilla llena de misteriosos asesinatos.

Gracias a Maeva Young por el ejemplar.
Puntuación: