07 febrero 2015

~♥ Reseña #133 = Hollow Pike ~ James Dawson

~♥ Reseña #133 = Hollow Pike
Título español: Hollow Pike 
Título original: Hollow Pike
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: James Dawson 
Editorial: ANAYA 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788467840780 
Género: Fantasía, young-adult, misterio. 
Nº de páginas: 366 págs. 
Coste: 15.00€
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
 Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
 No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.
http://www.thebookpeople.co.uk/blog/wp-content/uploads/2014/05/599864_465423183499485_571419240_n.jpgJames Dawson creció en Yorkshire Oeste, escribiendo episodios imaginarios de Doctor Who. Más tarde dedicó su talento al periodismo, y entrevistó a grupos musicales como Steps y Atomic Kitten antes de escribir para un periódico de Brighton. Ha trabajado como profesor y coordinador educativo de salud. Está sumamente orgulloso de su trabajo relacionado con la atención a víctimas de acoso escolar y la diversidad familiar. Actualmente vive en Londres y se dedica en exclusiva a escribir.

Este libro me daba mucha curiosidad, ya que había leído muchísimas buenas críticas de él y la verdad es que la portada atraía y la sinopsis era muy misteriosa, lo que he encontrado en este libro me ha dejado con la boca abierta.
Todo empieza con Lis, una chica adolescente que sufría bullying en su instituto asique decidió mudarse con su hermana a Hollow Pike, pero en ella algo no va bien , tiene unas pesadillas horribles y descubre que todo tiene que ver con ese pueblo y lo que está sucediendo allí. En este libro tenemos de todo, los problemas típicos de instituto, mezclados con la fantasía de historias pasadas , con amor y amistad, junto con un misterioso asesinato que despierta el interés de Lis y sus amigos.
Al principio del libro me parecía un libro de instituto sobre una adolescente que anteriormente sufría bullying pero que intentaba superarlo , pero de repente la historia da un giro argumental inesperado, empieza a juntarse con un grupo de lo más peculiar que hará que empiece a descubrir el pasado de la ciudad, y todo cambia cuando sucede un misterioso asesinato. Lis y sus amigos se proponen descubrir lo que pasó y a la vez intentar vivir como adolescentes normales, sin levantar sospechas.
El autor mezcla todos estos temas de una forma tan natural que no te das cuenta de cuantas cosas trata este libro, realmente me ha cautivado, tanto la historia como el autor.
Los personajes son únicos y muy bien definidos. No sabemos en quien se puede confiar y en quien no y nos adentramos en el mundo de Lis muy fácilmente.
Me sorprendió ver que la trama tenía amor, es poco pero se ve fuerte y necesario, a pesar de todos los temas que trata , no se ve sobre cargado ni nada por el estilo, realmente me ha encantado este libro.
Algo que me ha terminado de cautivar de este libro, son las muchas referencias tanto a personajes como a situaciones clásicas, siempre me agrada ver este tipo de comparaciones.
Un libro lleno de misterio, bullying, problemas actuales, amor, amistad, fantasía y todo lo que puedas imaginar, todo tan bien encajado que hará que te cautive.
Gracias a Anaya por el ejemplar.
Puntuación: