11 febrero 2015

~♥ Reseña #135 = Perdido ~ Maggie Stiefvater

~♥ Reseña #135 = Perdido
Título español: Perdido
Título original: Shinner
Saga: Los lobos de Mercy Falls
Libro: 3.5/3.5
Autor: Maggie Stiefvater 
Editorial: SM 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788467574166 
Género: romántica, juvenil, lobos. 
Nº de páginas: 383 págs.
Coste: 15.95€
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.
Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno.
La saga de los lobos de Mercy Falls, ha sido una de las más dulces y bonitas que he leído, y a parte de Sam y Grace, Cole e Isabel también me cautivaron con su especial relación, asique cuando supe que este libro iba a ser traducido no pude con las ganas de tenerlo, debo decir que esperaba algo más pero aún así Cole me encanta.
Este libro es como una secuela de la trilogía , por lo que trata sobre lo que pasó con Cole y Isabel, después del final de Siempre.
Por parte de Isabel, intenta superar el pasado y vivir una vida normal, en este libro me ha parecido una persona sin sentido, me explico, no tiene mucha fuerza ni ganas de vivir, y mi recuerdo de ella era muy diferente, me ha decepcionado un poco con sus acciones y sus decisiones respecto a Cole, aún así sigue siendo Isabel y le guardo mucho cariño.
Por otra parte, tenemos a Cole St. Clair, viaja a California por varias razones, aunque la principal y única sería por Isabel. Allí le espera un programa de reality  donde grabará un disco y tendrá que ser el Cole St. Clair que todos esperan. Cole quiere evolucionar, tiene ganas de vivir, aunque también sigue marcado por el pasado, tiene miedo de perderlo todo pero no se da cuenta de que poco a poco lo está perdiendo. Este personaje sigue igual de estrafalario e impulsivo que en la trilogía, este chico es único, me cautiva y sin duda, se le coge muchísimo cariño.
De la historia esperaba algo más, me ha parecido un poco deprimente y aburrida en algunos puntos, los protagonistas dan demasiadas vueltas a todo pero me ha gustado mucho reencontrarme con estos personajes, me han hecho recordar los buenos momentos de la saga y los malos superados.
Hay nuevos personajes que sin ellos la historia no tendría sentido, ellos apoyan a los protagonistas y los comprenden.
Directamente, Sam y Grace no salen en físico, pero tenemos algunas conversaciones por teléfono que , aunque agradezco también me han sabido a poco, quería saber más de como se resolvía toda la historia de la manada y las parejas, pero me ha gustado mucho volver a reencontrarme con ellos.
Una historia pendiente entre dos protagonistas muy peculiares, ambos tienen miedo y carácter , pero poco a poco caerán todas sus barreras.
Gracias a SM por el ejemplar.
Puntuación: