11 marzo 2015

~♥ Reseña #145 = La Bestia ~ Alex Flinn

~♥ Reseña #145 = La Bestia
Título español: La bestia
Título original: Beastly
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Año publicación: 2009
ISBN: 9788494120596
Género: romántica juvenil, fantasía.
Nº de páginas: 225 págs.
Coste: 14.90 €



Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.
http://www.alexflinn.com/media/AlexFlinn_media.JPGAlex Flinn nació en Glen Cove, Nueva York y creció en Syosset, Nueva York y Miami, Florida. A la edad de cinco años comenzó a pensar en ser escritor. A los doce años, se mudó a Palmetto Bay, Florida, un suburbio de Miami, donde todavía vive. Flinn tuvo dificultades para hacer amigos en su nueva escuela, y ella ha explicado que esta experiencia la inspiró gran parte de sus elibros para los adolescentes, sobre todo su libro, Breaking Point.

He visto millones de veces la película de la Bella y la bestia, asique cuando supe de este libro, deseé leerlo pero no he podido hacerlo hasta ahora, y aunque no ha sido lo que me esperaba me ha parecido que tenía un mensaje hermoso.
Todos conocemos la historia de la Bella y la Bestia, pero esta vez nos centramos en un chico guapo y rico, es popular y odia todo lo feo, es cruel y despiadado con quienes no son agraciados, y lo peor es que realmente se cree superior a los demás por tener un buen aspecto. Por intentar humillar a una chica pasa a ser una bestia horrible, por lo que tendrá que recorrer un largo camino para volverse hermoso de nuevo, tanto por dentro como por fuera.
La primera mitad del libro me ha parecido aburrida y cruel, conocemos a un Kyle y un padre, obsesionados con la belleza, todo lo que no es bello no merece nada y está claro que realmente piensas así, duele ver como Kyle trata a la gente y tiene un interior tan oscuro.
Lo mejor de este libro sin duda es el cambio que tiene Kyle, al principio era una persona cruel, despiadada y repugnante, demasiado creído pero al final encontramos a un Kyle dulce, consciente y caballeroso. Como se enfrenta a su nueva vida me ha parecido duro, al principio me parecía justo, pero luego me dio mucha pena. Me ha gustado ver que su tutor, Will, le hace leer obras que tratan temas como el de su vida, libros como El retrato de Dorian Grey o al autor Víctor Hugo, de ahí pasa a leer clásicos que le hacen ver más educado, amable y caballeroso.
Lynda me ha parecido una chica hermosa, temía que fuera a ser cruel al principio, pero su actitud me ha encantado, sin duda lo merece.
Como ya he dicho ha sido un libro hermoso y lleno de aprendizaje sobre lo poco que vale la belleza cuando el interior de la persona es tan oscuro que no se puede ver.
Una adaptación contemporánea en Nueva York de la gran historia de la bella y la bestia.
Gracias a versátil por el ejemplar.

Puntuación: