17 abril 2015

~♥ Reseña #161 = Las hojas de Julia ~ María Jeunet

~♥ Reseña #161 = Las hojas de Julia
Título español: Las hojas de Julia 
Título original: Las hojas de Julia 
Saga: Bilogía 
Libro: 1/2 
Autora: María Jeunet 
Editorial: Suma de Letras 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788483657195 
Género: Romántica contemporánea.
Nº de páginas: 265 págs.
Coste: 17.00 €
¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
 ¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?
http://3.bp.blogspot.com/-QfTg-Ev0Mz0/VFYUo11ruyI/AAAAAAAAAoU/lSEKNZzfONo/s1600/Mar%C3%ADa%2BJeunet.jpegMaría Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
Desde que salió este libro y más con esa hermosa portada,  tuve muchas ganas de leer este libro, pero sinceramente, no ha cumplido muchas de mis expectativas.
Nos metemos en la vida de Julia, una chica de casi treinta años, de pequeña le ocurrieron tres sucesos que marcaron su vida y entre ellos era la profecía de una mujer que decía que antes de sus 30 años conocería al amor de su vida y que, aunque no pudiera verlo bien, tenía una especie de marca en la cara, debido a esto ha marcado su vida amorosa según ese criterio.
Por lo que tengo entendido es la primera novela de la autora y se nota bastante, en las primeras treinta páginas ya me había cansado de este libro pero no me rendí, tenía esperanzas de que mejoraría y aunque no fue así, pude terminarlo.
En mi opinión la novela tiene demasiada narración y descripciones innecesarias demasiado extensas, me ponía bastante nerviosa leer datos de una habitación que no creía que fueran relevantes. Otra cosa que no es de mi estilo, es el amor repentino, el ver a una persona y ya sentir que están súper enamorado y puedes morir por ella, la verdad es que me parece muy irreal y algunos pensamientos me parecían demasiado forzados y cursis.
La protagonista, Julia, me ha gustado, disfruta de su vida, de su trabajo y sus amigos, sabe cómo divertirse y aprovechar oportunidades, y cuando se enamora lo da todo, lo malo es que se rige demasiado por la profecía. Will, es una monada de chico, siempre el mismo flechado al ver a Nora, y lucha con todo lo que puede por ella. Por otro lado aparece James, un amigo de la infancia de Nora, pero me ha parecido un poco tonto como ha acabado su relación, igual que con el novio francés de Julia.
También me encanta su hermana Nora, quien es la protagonista del segundo libro, es muy atrevida y directa, al igual que Cindy, la mejor amiga de Julia, quien también tiene su historia de amor complicada.
En general es un libro muy lindo, con una historia de amor rápida y un final hermoso.

Si crees en los flechazos de amor, este es tu libro! Una historia hermosa llena de personajes y pensamientos hermosos.

Gracias a Suma de letras por el ejemplar

Puntuación:
~♥ Reseña Las hojas de Julia
~♥ Reseña La foto de Nora