06 mayo 2015

~♥ Reseña #168 = Will Grayson, Will Grayson ~ John Green & David Levithan

~♥ Reseña #168 = Will Grayson, Will Grayson
Título español: Will Grayson, Will Grayson 
Título original: Will Grayson, Will Grayson 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autores: John Green & David Levithan 
Editorial: Nube de tinta 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788415594482 
Género: Novela juvenil,psicológico, amistad.
Nº de páginas: 333 págs.
Coste: 14.95 €
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.
http://www.johngreen.nl/johngreen/images/beelden/john.jpg John Green nació en Indianápolis en 1977 y se graduó en lengua y literatura inglés y teología en el Kenyon College.
Con su última novela , Bajo la misma estrella, ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y ha recibido un aluvión de críticas entusiastas por parte de todos los medios.
https://speakerdata.s3.amazonaws.com/photo/image/825735/David_Levithan.JPG
David Levithan nació el 7 de septiembre de 1972 en Short Hills, Nueva Jersey.

Es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings.
Ya llevaba tiempo queriendo leer algo más de John Green y tuve oportunidad de conseguir este libro que además lo escribe con la colaboración de David Levithan, de quien también he oído maravillas.
Nos metemos en la vida de dos chicos que se llaman Will Grayson, ambos pueden parecer ligeramente parecidos por el hecho de ser tan cerrados y misteriosos pero podemos descubrir que a pesar de tener un mismo nombre, son totalmente diferentes. De dos ciudades diferentes, por una desgraciada casualidad se encuentran y acaban formando parte de la vida de uno de sus mejores amigos y un tanto peculiar Tiny Cooper.
Will Grayson de Chicago es un chico bastante callado y que quiere pasar desapercibido, su mejor amigos es gay y un gigante comparado con él, me encanta la amistad que mantienen, no necesitan estar juntos pero tienen la necesidad de contarse las cosas y ayudarse aunque no sepan que lo necesitan, podemos ver que su amistad es de lo más envidiable. Tiny Cooper es todo un personaje, es gay y orgulloso de ello, demasiado enamoradizo pero muy buena persona, todo el mundo le adora y él intenta ayudar a todo el mundo. En cambio Will Grayson, es más cerrado y no tan extravagante pero adora a su amigo daría todo por él. Su historia es muy peculiar y gracias a Tiny Cooper se da cuenta de que también pude encontrar a alguien especial.
Por otro lado tenemos al Otro Will Grayson, quien también es gay, estaba con un chico por Internet, pero todo cambia cando se van a ver y se lleva una desilusión, justo conoce a Will Grayson ese día y le presenta a Tiny Cooper, con quien aprenderá que pude hacer algo más en la vida a parte de pena y malos momentos. Este Will es mucho más oscuro y cercano, piensa que no le hará bien a nadie y no necesita a nadie, pero todo cambia.
La historia al principio me ha parecido sencilla pero cuando todo se enreda podemos disfrutar de una historia hermosa, además tenemos el musical de nuestro querido Tiny Cooper. En algunos momentos me ha recordado ligeramente a la historia de  las ventajas de ser invisible, pero sin duda es un gran libro.
Un final lleno de música y amor, sin duda el toque fuerte de este libro son los personajes y su fuerte personalidad, sin duda Tiny Cooper es admirable.

Will Grayson, dos chicos de dos ciudades diferentes, con personalidades de lo más peculiares nos cuentan su historia y que siempre hay que creer en el amor.
Gracias a Boolino por el ejemplar


Puntuación: