15 junio 2015

~♥ Reseña #183 = Recuerda que me quieres ~ W. Davies

~♥ Reseña #183 = Recuerda que me quieres
Título español: Recuerda que me quieres 
Título original: Recuerda que me quieres 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autoras: W. Davies 
Editorial: Kiwi 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494236303 
Género: romántica contemporánea, juvenil. 
Nº de páginas: 423 págs. 
Coste: 16.90€
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
https://pbs.twimg.com/profile_images/604696773546885120/cGG42CqW.jpgW. Davies. El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Animamos a Wendy a cerrar los ojos y zambullirse en estrellas rellenas de palabras, la acompañamos en su viaje, la vimos soltar amarras, alzar el vuelo y alcanzar sus sueños. Por ella, por su perseverancia y obstinación, estamos hoy aquí. No somos escritoras, solo contamos la vida con polvo de hadas, poco importamos nosotras. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneasPerdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D. es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.
No pude resistirme a comprarme este libro el día del libro y hace poco conseguí el segundo asique no quería retrasarlo más y  he de admitir que aunque me ha gustado mucho , pienso que le falta un toque para que sea más espectacular.
El libro es una especie de adaptación del clásicos de Peter Pan de J. M. Barrie a nuestro tiempo y mostrándolo de una forma más real. Peter es un chico de lo más peculiar, vive mucho en su mundo y adora a su prima Tink, sus amigos piensan que es muy cerrado pero se nota que están muy unidos y lo ven como una especie de padre. Por otro lado Wendy, la hija perfecta y de total confianza, ayuda a sus padres en una librería y sueña con ser escritora, lo que no sabe es que quizás eso le pueda costar bastante caro.
Bueno, nadie me puede negar que el diseño de este libro es una preciosidad, la portada enamora y el interior no se queda atrás, al principio de cada capítulo encontramos citas de libros entre ellos el propio Peter Pan, divido en actos y en cada uno de ellos aparece un fragmento de otra historia diferente.
Los personajes me han gustado mucho, Wendy es un chica perfecta amante de los clásicos, la lectura y la escritura, su sentido de la responsabilidad, su cabezonería y su buena intención me han encantado aunque a veces me hace gracia cuando se sale de sus casillas con Peter. Peter, vaya personaje, un chico muy peculiar siempre sonriente pero que esconde un pasado doloroso, vive marcado por la muerte de su madre y su propio sufrimiento, se puede quedar pensando en su mundo en cualquier momento, es como si viviera siempre en Nunca Jamás, la verdad es que tenía curiosidad de ver como lo iban a representar y me ha encantado, aunque esperaba algo más de él respecto a un hecho significativo, entiendo lo que han querido plasmar con esa decisión. Por otro lado los hermanos de Wendy y los amigos de Peter me han encantado y están muy bien elaborados, aunque me ha sorprendido la aparición de Christian, el mejor amigo y ex de Wendy, me parece un chico encantador que cuida mucho de ella aunque a veces lo trate mal, me ha gustado mucho este personaje ya que le d aun toque real y un pasado a Wendy. Por otro lado Tink, la prima de Peter es amor y su tía igual, aunque su padre, un escritor muy conocido pero que no hace ningún caso a su hijo, solo trabaja y pasa el tiempo encerrado en su despacho.
Me han encantado muchas de las referencias que hace las autoras, como la librería de Nunca Jamás, el sombrerero loco, a otros libros, frases... Otra cosa que me ha cautivado ha sido el cuidado que tienen las autoras al narrarnos la historia, tienen un toque poético y especial que hace que vueles a través de sus palabras. Esto también lo vemos marcado en las conversaciones de muchos de los personajes, son muy especiales y hay una en particular que es cuando se transforman en los propios personajes de cuentos y empiezan a tener un conversación surrealista pero natural como si fueran ellos.
El libro tiene un claro giro argumental muy drástico e inesperado que me ha dejado un poco en shock pero que hace que te enganches más para saber el desenlace de ello.
Sin duda un gran detalle ha sido la nota de las autoras al final del libro, ahí nos explican la relación de cada personaje de esta novela con la de Peter Pan y nos ayudan a conocer mejor estos personajes y sus situaciones, al igual que nos habla un poco de la vida de J. M. Barrie.

Un libro donde el clásico de Peter Pan se adapta a la actualidad y se vive de una forma más cercana, lleno de referencias y con un lenguaje muy cuidado.

Puntuación:
~ Libros:
~ Recuerdaque me quieres
~ Una estrella en mi jardín