18 junio 2015

~♥ Reseña #185 = Sendero bajo el hielo ~ Jansai

~♥ Reseña #185 = Sendero bajo el hielo
Título español: Sendero bajo el hielo 
Título original: Sendero bajo el hielo 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Jansai 
Editorial: Saure 
Año publicación: 2006 
ISBN: 8495225654 
Género: comic, libro ilustrado. 
Nº de páginas:  48 págs. 
Coste: 5.46 € 
FICHA DEL LIBRO
Unos seres dotados de poderes chamánicos se convierten en la última esperanza para un grupo de jóvenes, en una moderna edad de hielo.

Me decidí a intentar pedir este libro por que adoro los libros ilustrados y tenía curiosidad de ver lo que podría encontrar en este libro, he de decir que es una lectura muy diferente a lo que suelo estar acostumbrada.
La historia empieza con un texto y uno ilustración de Antö y Unéo, son dos seres dobles, tienen la cabeza de animal y el cuerpo humano ya que en un futuro existe una especie de híbridos, Antö es al que se le ocurre la idea de llevar a los jóvenes bajo el hielo, ya que vivimos en una especie de nueva y moderna era glacial, y junto con Enéo y Ebletan serán los guías de este peculiar viaje. Irán acompañando a los jóvenes para descubrir un nuevo mundo y dejar atrás su miedo y sus inseguridades.
Es una lectura muy poética, entretenido y que desvela mucho más de lo que parece.
Las ilustraciones son un tanto especiales, tienen un toque único que hace que podamos identificar el arte de el ilustrador, a veces me parecía confuso pero eran unas ilustraciones bonitas.
Un libro donde en un futuro todo está lleno de nieve y unos peculiares guías acompañarán a un grupo de jóvenes a descubrir que hay más allá.
Gracias a Boolino por el ejemplar
Puntuación: