17 julio 2015

~♥ Reseña #193 = Te daré las estrellas y mucho más ~ Sarah Dessen

~♥ Reseña #193 = Te daré las estrellas y mucho más
Título español: Te daré las estrellas y mucho más 
Título original: The moon and more 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Sarah Dessen 
Editorial: Maeva young 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788415893967 
Género: youg-adult, relaciones familiares, amistar. 
Nº de páginas: 439 págs. 
Coste: 16.90 €
Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de reprente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.
Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se mudó a Carolina del Norte cuando era  niña, y se graduó en la Universidad de Carolina. Durante una temporada trabajó de camarera, mientras escribía incansablemente. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica exclusivamente a la escritura. Con nueve novelas publicadas en dieciocho países , todas ellas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. "Una canción para ti" es el primer libro suyo que se publica en España.
Muchos sabéis que Sara Dessen es una autora a la que le tengo mucho cariño desde que leí un libro suyo con 14 años y ahora con 22 sigue encantándome, sus libros están llenos de naturalidad, buenos personajes, historias sencillas pero adictivas y sobre todo con mucha realidad.
Al empezar el libro y con esa hermosa portada pensé que este libro se centraría mucho más en una historia de amor de verano empalagosa, pero como siempre, esta autora me sorprende con una historia sencilla y profunda, donde el romance queda en segundo plano antes las relaciones familiares de nuestra protagonista.
Emaline es una chica de pueblo muy inteligente y que cuando acabe el verano se irá a una universidad a dos horas de su cas ay no a la que le había prometido su padre, quien de repente dejó de comunicarse con ella. Siempre ha vivido con su madre, su papa y sus dos hermanas, ella marca muy bien la diferencia entre papa y padre, papa fue la persona que la ha criado desde pequeña y la ha tratado como a su propia hija y luego está su padre, quien abandonó a su madre en cuanto supo de su existencia. Solo quedan 3 meses para que se vaya a la universidad y la vida de Emaline da un cambio inmenso.
La verdad es que lo fuerte sin duda son los personajes, Emaline es una chica dura, amable y nada ambiciosa. El libro se enfoca en ella y en todo lo que le pasa en estos meses. Trabaja en el negocio familiar donde se encargan de casas alquiladas o más bien mansiones, demasiado trabajo a mi parecer siempre encargada de hacer esto y aquello. Sus hermanas son muy diferentes entre sí, una es estricta y organizada y la otra es más despreocupada. Su madre es un amor, siempre se preocupa por ella y teme mucho que se equivoque en sus decisiones como hizo ella. Su papa es también un amor, siempre restaurando la casa. Por último aparece su padre cuando menos se lo espera para comunicarle su situación, me da mucha rabia que no fuera capaz de hablar de su desliz con Emaline, me ha parecido un tanto egoísta e hipócrita, luego está su hermanastro de 11 añitos, es súper tierno y dulce, siempre intenta ayudar a Emaline y la quiere mucho.
Por otro lado tenemos a Theo , un neoyorquino que ha venido a ayudar a hacer un documental sobre un artista del pueblo los cuales son un tanto reacios a los forasteros, este chico al principio me caía bien pero a medida que lo he ido conociendo me ha caído bastante mal, es un poco victimista, demasiado optimista, soñador y roza lo arrogante y aunque se nota que adora a Em no sé por qué he tenido la sensación de que realmente no pensaba mucho en sus problemas … En cambio Luke, a pesar de su desliz, me ha parecido un gran chico, muy pendiente de Em y muy buena persona.
Por último Morris y la mejor amiga de Emaline me han encantado, son únicos y se apoyan mucho entre sí.
La historia me ha gustado mucho, tiene un toque de relaciones familiares con la familia de Em, su padre y su hermano, también toques románticos y he visto una gran evolución en el personaje de Emaline.
El final lo he visto un poco rápido y no me han quedado claras algunas cosillas pero me ha gustado mucho este libro y todo lo que contiene.

Un libro que puede parecer sencillo y lleno de romance pero que nos encontramos con una historia más profunda y que trata diferentes géneros.
Gracias a el Maeva por el ejemplar

Puntuación: