07 agosto 2015

~♥ Reseña #198 = Desde que te fuiste ~ Morgan Matson

~♥ Reseña #198 = Desde que te fuiste
Título español: Desde que te fuiste 
Título original: Since you’ve gone 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Morgan Matson 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416429042 
Género: juvenil, amistad, verano, romance. 
Nº de páginas: 384 págs.
Coste: 17.00 €
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
http://d.gr-assets.com/authors/1281591801p5/3351454.jpg 
Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.
Este es el primer libro que tengo oportunidad de leer de esta autora, tengo el de Amy y Roger pendiente y la verdad es que después de leer el estilo de la autora, me muero por leerlo. El libro lo he visto muchísimo en inglés y siempre que lo veía me moría porque lo publicaran en español asique cuando Neo lo publicó no pude resistirme a conseguirlo y la verdad es que he disfrutado mucho de esta lectura, y más en esta época del año.
Emily es una chica tímida y cerrada, que solo comparte su vida con Sloane, su mejor amiga, extrovertida, loca y un tanto egoísta. De repente desaparece y deja a Em sola n verano, eso la deja destrozada y perdida, hasta que un día llega una carta con una Lista de cosas que Em tiene que hacer, y así poder encontrar a Sloane, eso la anima e intenta tacharlas todas, gracias a ello conocerá a unos amigos especiales que le harán disfrutar mucho de un verano que no aguardaba nada bueno sin Sloane. 
 Emily es una protagonista realmente difícil, al principio es tan tímida que no puede ni hablar con una persona, es cerrada y solitaria, demasiado dependiente de Sloane, y sin ella podemos ver que es un alma en pena sin ningún rumbo. Pero poco a poco podemos ver que va cambiando y empezando a abrirse a la gente, sobre todo a sus nuevos amigos, gracias a la lista, consigue hacer cosas que ni se le pasarían por la cabeza y aunque al principio no me acababa su actitud, al final me ha cautivado, aunque creo que en algún momento tiene altibajos, se nota que ha madurado mucho desde la primera página, y eso realmente me ha impresionado.
Su familia me ha parecido un poco independiente y egoísta, sus padres cuando se centran en una obra, dejan de lado hasta sus hijos, aunque de vez en cuando se ve que se preocupan por ellos. Su hermanito me ha encantado! Es tan mono y tan apasionado por las alturas que tiene unos momentos muy tiernos y graciosos.
Em es una corredora experta y gracias a ello puede tener más contacto con Frank, el chico perfecto del instituto, presidente estudiantil, con la novia perfecta, amable y considerado, quien le pide ayuda a Em para ser mejor corredor y gracias a ello empiezan a mantener una amistad muy cercada y confiable, gracias a él conseguimos ver en Em una evolución constante y ayuda a Em a tachar cosas de la lista.
Por otro lado tenemos a dos personajes que me han encantado, Collins, un chico súper gracioso que se centra en buscar a chicas imposibles que siempre acaban rechazándolo. Dawn, una amiga inesperada que saca a Em de su pensamiento de que una amistad tiene que ser como la suya y la de Sloane, Dawn es una buena amiga, a quien le puedes contar cualquier cosa y te apoyará , aunque siempre hay temas tabú.
El personaje de Sloane esta en los flashback y en lo que Em muestra de ella, pero la verdad es que no me ha gustado mucho, roza lo egoísta y creo que muchas veces no pensaba realmente en Em y en sus sentimientos. Em se escondía detrás de ella y aunque su amistad es muy fuerte, creo que no es una amistad que a mí me gustaría tener, aunque también muestran la confianza que se tienen y lo mucho que se querían.
La trama es muy adictiva y rápida, la escritura es fluida y sencilla, aunque en algunos puntos se me ha hecho un poco pesado por los flashbacks, no se enrolla mucho en detalles insignificante ni en divagaciones sin sentido.
Me gusta mucho los temas que tratan, la amistad, la superación personal, el enfrentarse a los miedos…
El final me ha sabido a poco, sinceramente esperaba algo más de Sloane y el porqué de su desaparición, al igual que el final de la historia de Em, Frank, Collins y Dawn, me gustaría saber que pasaba con ellos.

Una chica perdida y tímida que tendrá que superar muchos miedos y su timidez para poder encontrar a su mejor amiga y en el proceso descubrir nuevos amigos y madurar.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Puntuación: