02 septiembre 2015

~♥ Reseña #206 = El mundo del mañana ~ Susan Ee


~♥ Reseña #206 = El mundo del mañana
Título español: El mundo del mañana 
Título original: World After 
Saga: Trilogía 
Libro: El fin de los tiempos # 2/3 
Autora: Susan Ee 
Editorial: Océano Gran travesía 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494325663 
Género: fantasía, juvenil, ángeles, post apocalíptico.
Nº de páginas: 407 págs.
Coste: 15.95 €
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
http://www.peteradamsphoto.com/wp-content/uploads/2012/04/susanee.L_003647.web_.jpg
Susan Ee, ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.
No sé si recordáis que la reseña d eel primer libro no fue muy positiva, el libro me gustó mucho pero tenía demasiadas expectativas y sentí que todo pasaba demasiado rápido y no llegué a conectar con el libro, totalmente diferente a lo que me ha hecho sentir este segundo, desde el primer momento me ha tenido enganchada a la lectura y no lo he podido soltar hasta descubrir el final, sin duda me muero por conseguir el tercero.
Descubrimos que Uriel tiene un plan más complicado de lo que en un principio parecía, unos escorpiones pueden traer el apocalipsis a la Tierra y destruir todo lo que hay sobre ella para llegar al juicio final, pero la resistencia se hace más fuerte, igual que nuestra protagonista, quien hará lo que sea por las personas que le importan.
Todo lo que descubrimos en este libro sin duda es inesperado, adictivo y sorprendente. Como va evolucionando la historia de una forma natural y aunque nos lleva de arriba abajo, sigue un flujo fluido y todo está muy bien elaborado.
El libro sigue desde el final del primer libro, lo cual se agradece, vemos como Penryn tendrá que sufrir muchas situaciones peligrosas para poder ayudar a su familia y volver a encontrar a su hermana, quien después de encontrar ha vuelto a huir. Penryn, me sigue encantando, es fuerte , lógica , medio impulsiva y siempre piensan en las personas que le importan antes que en ella. Me ha gustado mucho el momento que descubrimos los momentos que le muestra la espada de Raffe. Su madre, sigo sin entenderla , es muy dura con Penryn pero a la vez se preocupa, es muy confuso. La hermana me ha hecho sentir supera triste, es muy duro sufrir lo que ha sufrido y ver cómo afecta a tu familia.
Algo que me encanta, son los momentos de Dee-Dum, son divertidos, animados y siempre ayudan a Penryn en lo que pueden. Obi me ha parecido un poco injusto con su trato a Penryn en esta ocasión.
También podemos conocer a Clara, una chica que tuvo que sacrificar a su familia y casi su vida para poder cuidar de los suyos, está consumida por la tristeza y marcada por las picaduras de los escorpiones, realmente me ha gustado ver como la autora no ha olvidado y tiene un papel importante en este libro.
Podemos descubrir mucho más sobre el plan de los ángeles, conocemos la historia de Paige en su secuestro y sobretodo un atisbo de esperanza para la humanidad.
ME hubiera encantado ver algo más de Raffe pero me gusta como la autora nos muestra sus momentos de una forma especial , Raffe sigue siendo igual de encantador, aterrador y fiel a su misión, sigue luchando por recuperar sus alas y eso hará que se reencuentre con quien pensaba que había perdido para siempre.
El final como siempre es sorprendente, tiene un giro argumental muy importante y necesita ya el tercer libro.

Un nuevo mundo se avecina, los ángeles ahora están más furiosos, quieren el final del apocalipsis, pero nuestra protagonista luchará contra lo que haga falta para salvar a su familia.
Gracias a Océano por el ejemplar

Puntuación:
 

Trilogía El fin de los tiempos:
3. El final de los días