16 septiembre 2015

~♥ Reseña #211 = La otra vida de Rachel ~ Dani Atkins

~♥ Reseña #211 = La otra vida de Rachel
Título español: La otra vida de Rachel 
Título original: Fractured
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Dani Atkins 
Editorial: Plaza & Janés 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788401347405 
Género: Romántica, contemporánea, drama. 
Nº de páginas: 300 págs.
Coste: 15.90 €
Un solo instante. Dos destinos posibles.
Adictiva, romántica y desgarradora, La otra vida de Rachel es una extraordinaria historia de amor 
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?
megustaleer - Dani AtkinsDani Atkins (Londres, 1958) vive en una pequeña localidad de Hertfordshire con su marido, dos hijos, dos gatos ancianos y un border collie loco. Dani lleva toda la vida escribiendo por afición. La otra vida de Rachel es su primera novela. Desde su publicación en inglés en formato digital se ganó el favor de legiones de lectores. Se mantuvo en el n.º1 del ranking de los ebooks más vendidos en Amazon.co.uk durante tres meses y en el top ten durante más de ocho. Los derechos de traducción se han cedido en una decena de países.
Decidí leer este libro por que la sinopsis me tenía muy intrigada, ¿cómo reaccionarías si despertaras en una vida que no tiene nada ver con la vida que tenías antes de dormirte? ¿No es realmente atrayente? Pues para mí lo era y he decir que me ha gustado mucho como lo ha planteado la autora.
Rachel era una adolescente normal con un novio perfecto, rico y presumido, una mejor amiga fiel y divertida, un mejor amigo que daría todo por ella y un grupo de amigos muy unido, pero la cena de antes de que se marcharan a la universidad pasó un suceso que lo cambió todo. Rachel ahora está sola, sin haber hecho la carrera de periodismo que tanto ansiaba, sin su novio ricachón y separado de todo lo que un día fue importante para ella, su dolor la ha consumido y vive marcada por la pérdida de aquella noche. Pero su vida está a punto de cambiar, parece que después de una vida tan dura y llena de dolor, tiene una segunda oportunidad de vivir una vida diferente, acompañada de los seres que amaba y viviendo el verdadero amor que en su vida anterior le fue arrebatado.
Rachel en su primera vida tenía una vida marcada por el dolor de la noche de la despedida, ahora está sola, consumida por todo lo que perdió esa noche y los cinco años siguiente, poco a poco se ha ido separando de la gente que la quería y empieza a descubrir que podría tener una enfermedad bastante grave. Su padre tiene cáncer, su mejor amiga se va a casar con un hombre que ella no conoce pero que parece muy buena persona. Su exnovio ahora está con la chica perfecta y exuberante que entró última en su grupo de amigos y siempre quiso conseguir el novio de Rachel. Esta primera vida está marcada por la culpa y el sufrimiento que siente por lo que pasó aquella noche.
Cuando menos nos lo esperamos nos encontramos en una vida diferente, Sarah ya se ha casado, la noche tan terrible, no fue tan terrible, su mejor amigo, Jimmy, sigue a su lado, su novio ahora es prometido y su padre está más sano que nunca.
En esta vida vemos como Rachel empieza a tener retales de su pasado, y es muy curioso ver como todos los hechos que dice son reales pero nada concuerda con su anterior vida, ya no trabaja ni vive en el mismo lugar y sus amigos no la recuerdan, esos 5 años han sido completamente diferentes en esta vida que en la anterior, pero gracias a ello vemos como empieza a surgir una historia de amor tan dulce y dolorosa que en su primera vida no habría podido vivir.
El libro está muy bien llevado, todo concuerda y engancha mucho el misterio. Sobre la mitad del libre me olía cual sería el final por que la autora nos da pequeños detalles y nos deja algunas `pistas pero aun así no quieres creerlo y sigues adelante leyendo esta preciosa historia. Me ha gustado muchísimo el apoyo de Jimmy hacia Rachel, Matt, su prometido, no estaba con ella y s escusa me pareció lamentable, en cambio aunque Jimmy siempre ha estado allí y a veces esté ausente se nota su verdadera preocupación. Sarah es una amiga única, loca, divertida y muy fiel a Sarah.
El final me ha sorprendido mucho, me ha encantado ver que realmente podría ser feliz con esa vida y olvidarse de la otra para seguir adelante con la persona que debería estar a su lado, pero a la vez nos deja un toque amargo que nos hace derramar alguna lagrimilla. Sin duda lo recomiendo mucho!

Un libro donde nos muestra cómo puede cambiar tu vida si tuvieras una segunda oportunidad, una chica que se atreverá a vivir una vida diferente a la que ya tenía planeada.

Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar

Puntuación: