01 octubre 2015


~♥ Reseña #214 = Cruzando los límites ~ María Martínez~♥ Reseña #214 = Cruzando los límites ~ María Martínez
Título español: Cruzando los límites 
Título original: Cruzando los límites 
Saga:
Libro: Cruzando los límites#1 / ??
Autora: María Martínez 
Editorial: Titania 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788492916900 
Género: romántica, juvenil, drama, youngadult. 
Nº de páginas: 416 págs. 
Coste: 16.50 €

 
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
http://2.bp.blogspot.com/-AuMpixFmm9k/TsZB4QLI3KI/AAAAAAAABqQ/T6trvVECSEY/s1600/DSC01079.JPGMaría Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo.
https://m1.paperblog.com/i/339/3399182/resena-214-cruzando-limites-maria-martinez-R-TfcmUf.png
No me digáis que con esa portada no es atrayente el libro? Yo me moría por tenerlo en mis estantería. La verdad es que pensaba que sería una historia de amor adolescente entre el típico chico malo y la típica chica rica pero lo que me he encontrado en este libro ha sido algo más elaborado que me ha tenido enganchada a su historia hasta el final, estoy enamorada de esta historia y sus personajes.
El libro nos narra la historia de Savannah, una chica de los barrios ricos, siempre ha hecho todo lo que le pedían y todo bien para complacer a sus padres, sale con el chico perfecto y su vida está planeada. Caleb, un chico malo, ha sufrido mucho por todo lo que se ha visto obligado a hacer y vive marcado por la culpa de no haber podido proteger a los suyos, ahora vuelves a su hogar e intentará ir superando todo su pasado y centrarse en su vida y en la gente que le quiere. Cuando el mundo de estos dos personajes choca todo empieza a cambiar, ambos van cruzando sus límites y poco a poco lo imposible se vuelve real.
Savannah al principio me parecía un poco débil y demasiado asustad ao inocente para hacer lo que quería, se regía demasiado por el qué dirán los suyos y ese miedo no la dejaba disfrutar, pero poco a poco vemos como evoluciona y se va convirtiendo en la chica madura y decidida que es, fuerte y directa que se enfrenta a lo que sea y a quien sea por los suyos. Caleb , ese chico malo que me ha enamorado, no es el típico machote que le habla mal a Sav y no la trata bien, no, este es un chico malo pero con una dulzura y dos dedos en la cabeza, uno de los mejores personajes masculinos que he leído en este tiempo, si lo pienso, apenas tiene evolución pero se nota que quiere cambiar pero nunca llega a hacerlo, su decisión me pilló por sorpresa pero nos muestra que para madurar hace falta quererse a uno mismo y apoyarse en la gente que te quiere. El amor entre estos dos es muy pasional, tienen un tira y afloja que enamora, su relación me ha encantado, no ha sido un flechazo y la autora lo ha llevado muy bien. Al igual que Cassie y Tyler , así los dos mejores amigos de los chicos, su relación me encanta, me hacía reír muchísimo y se notaba su tensión sexual no resuelta.
Sin duda la trama se centra en el amor , pero hay mucho más, el misterio de muchas situaciones y la verdad sobre el hermano de Caleb, la superación del pasado y el aceptarse a sí mismo, los prejuicios y todo lo que conlleva... creo que la autora ha plasmado muchas cosas en este libro y la verdad es que a mí me ha transmitido mucho.
De esta historia es que me ha encantado todo, como lleva la trama, los personajes, los giros que da, la evolución de la historia, el amor, las traiciones, la narración, todo! Realmente se lo recomiendo a todo aquel que disfruta de este tipo de historias y a quien no, pues que le digo que le dé una oportunidad porque podría sorprenderse. 

Un libro que puede parecer la típica historia de amor entre el niño malo y la niña pija, pero que nos demostrará que no todo son prejuicios ni miedo y con amor todo se supera.

Gracias Titania por el ejemplar
Puntuación: