05 octubre 2015

~♥ Reseña #215 = Algo tan sencillo como tuitear te quiero ~ Blue Jeans

Título español: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Título original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Saga: No
Libro: Autoconclusivo?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año publicación: 2015
ISBN: 9788408141020
Género: romántica, juvenil.
Nº de páginas: 539 págs. 
Coste: 18.90 €
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamín Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara
http://4.bp.blogspot.com/-Ou2IDz2A30k/VRsFihfmyHI/AAAAAAAAATU/obAa5tsNw5s/s1600/b8ucvNhs.jpegMe llamo Francisco de Paula Fernández González, aunque escribo bajo el pseudónimo de Blue Jeans. Nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en Carmona. Estudié en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé, hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo mío y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me trasladé a Madrid, donde sigo viviendo, y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré ahí mi lugar. Durante varios años también entrené a a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores. Aunque llevo siete novelas publicadas y una más en camino, acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad, honestidad y humildad. Los lectores son la parte más importante de esta aventura y a ellos les debo todo lo que he logrado.
Esta es la primera novela que leo de este autor y la verdad es que le tenía muchas ganas , no sabía muy bien que esperar de este libro al igual que no sabía que estilo tiene el autor pero la verdad es que es adictivo.
Todo empieza con un nuevo comienzo, el inolvidable acceso a la universidad, todo alumno primerizo sueña con unos años de diversión y situaciones inolvidables , pero en este libro encontramos que los chicos que viven en el pasillo 1B son todos diferentes, tenemos a una empollona, un ligón, una chica obsesionada con su cuerpo, un bohemio guitarrista... juntos nos harán pasar unos momentos de lo más divertidos.
Como ya he dicho yo no he leído nada del autor pero si tenía algo de idea de alguno de sus libros y de lo que trataban, asique siento que este está bastante en su línea, el libro nos narra las vidas de los diferentes personajes que podemos encontrar en este libro, eso lo hace mucho más ligera y adictivo, ya que quieres saber más y más de ellos y saber cómo acabará todo.
Elena Guillermo es la chica perfecta, es guapa, tiene buen cuerpo, es responsable y solo piensa en estudiar duro para graduarse en derecho. David, un chico bastante misterioso que nos esconde un pasado oscuro. LA hermana de Elena me ha parecido muy inocente y demasiado confiada pero no esperaba ese giro que daría su presencia en el libro. Julen y Manuel son dos chicos que se conocen desde hace tiempo pero que se ven después de muchos años, Nicole una chica muy alegre y optimista, Oscar es quien conocemos en menor medida pero hace buenas migas con Ahinoa, quien está algo acomplejada por su sobrepeso. Toni nos muestra una historia diferente e inesperada.Por último, Irian, una chica con la que no he terminado de congeniar.
Todos ellos viven unas semanas muy intensas, llenas de momentos divertidos y giros muy interesantes en su vida. La verdad es que el final me ha sabido a poco y ha sido demasiado raro, no he acabado de entender lo que estaba pasando. siento que ha sido muy inesperado y confuso, a mi parecer me ha faltado mucha información.

Un grupo de chicos de lo más diferentes que se unen por vivir en un mismo pasillo y juntos encontrarán un apoyo único en sus primeros días de universidad.

Gracias Planeta por el ejemplar
Puntuación: