18 noviembre 2015

~♥ Reseña #232 = Sombras ~ Ilsa J. Bick

Título español: Sombras 
Título original: Shadows 
Saga: Si 
Libro: 2/3 
Autora : Ilsa J. Bick 
Editorial: Nocturna 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494335402 
Género: Acción, apocalipsis, zombies, romance, drama. 
Nº de páginas: 600 págs
Coste: 17.00€
Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera. 
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos... 
Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD

«Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?».

http://www.publishingcrawl.com/wp-content/uploads/2015/03/BickIMG_1483.jpg
Ilsa J. Bick antes era psiquiatra infantil y forense, si bien ahora se dedica por completo a su carrera de escritora. Licenciada en Literatura y Estudios Cinematográficos, vive en Wisconsin y ha publicado más de quince novelas tanto de adultos como juveniles, muchas de ellas best sellers y galardonadas con premios.  Cenizas es el primer tomo de una trilogía que continúa en Sombras (Nocturna, 2015) y Monstruos, de publicación en España en 2016. Meses antes de salir a la venta el primer libro, sus derechos ya se habían vendido a siete idiomas.
Qué ganas tenía de que Nocturna publicara esta segunda parte en español, el primer libro me encantó, no deja indiferente a nadie y este segundo sigue su línea, aunque no me ha gustado tanto como el primero, descubrimos nuevos misterios y secretos sobre los Cambiados y Rule, y los protagonistas no hacen más que superar obstáculos para sobrevivir.
Alex ha escapado de Rule y ahora descubre el secreto de por qué tienen a raya a los Cambiados, todo su mundo se tambalea, es retenida por los cambiados y descubre cosas que jamás pensó que podrían ser Reales. Por otro lado tenemos a Tom, un luchador nato que no descansará hasta encontrar a Alex. Se huele una revolución y Chris se ve obligado a huir de su hogar y luchar por su vida junto a quienes dejaron escapar a Alex.
Bueno antes que nada decir que el libro tiene muchos puntos a su favor debido al hecho de que nos presenta una introducción con personajes y un pequeño resumen del primer libro y eso ayuda mucho si has leído otros libros entre medias.
En esta historia conocemos a una Alex más comedida, al estar jugándose la vida día a día, no puede ser arriesgada, piensa las cosas antes de actuar y nunca deja a nadie atrás. Me ha sorprendido reencontrarme con Tom, como temía por él, me encanta como lucha por encontrar a Alex. Por otro lado no acabo de entender a otros personajes como Lena o Chris, sé que son malos momentos pero sus partes se me hicieron más aburridas.
El libro se divide en varias partes y los capítulos los van salteando entre los diferentes protagonistas, eso lo hace más ameno y adictivo, yo no podía parar de leer hasta saber que iba a pasar.
El libro lleva la historia muy bien y encontramos nuevos secretos y misterios que en parte llegamos a resolver, sin duda es un libro lleno de tensión, acción y estrategia. El final deja muchísimas cosas en el aire que me muero por resolver. 

Una segunda parte donde conoceremos nuevos personajes, misterios , secretos que poco a poco se irán desvelando. Alex, Tom, Chris y todos los humanos deberán luchar por su vida.

Gracias a Nocturna por el ejemplar
Puntuación:
~ Trilogía Cenizas:
2. Sombras
3. Monstruos