19 diciembre 2015

~♥ Reseña #242 = Tierra de brumas ~ Cristina López Barrio

Título español: Tierra de brumas 
Título original: Tierra de brumas 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Cristina López Barrio 
Editorial: Plaza y janés 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788401015373 
Género: contemporánea. 
Nº de páginas: 400 págs. 
Coste: 18.90€
Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía.
Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.
Una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino. Una maravillosa novela que recoge toda la magia y el misterio de una tierra de leyenda.
http://www.mujeresycia.com/uploads/img/Cristina_Lopez-1_th_3.JPGCristina López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Con su primer libro para adultos, La casa de los amores imposibles (Plaza & Janés, 2010), se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores. Obtuvo el premio a la escritora revelación que concede el conocido blog literario Llegir en cas d'incendi. La casa de los amores imposibles se ha traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel y Serbia. Su segunda novela, El cielo en un infierno cabe (Plaza & Janés, 2013) la consagró como una de las novelistas más originales y prometedoras de su generación. Su última novela, ambientada en Galicia, se titula Tierra de brumas.
Bueno, no me digáis que este libro con esa sinopsis y esa portada no es irresistible? Pues por eso tenía tantas ganas de leerlo y la verdad es que no esperaba encontrarme con una historia tan profunda, adictiva y llena de anécdotas.
Todo empieza cuando Valentina, una niña que acaba de perder a su madre, se ve obligada a vivir con su abuela en un pueblo mágico de Galicia donde se convertirá en marquesa, pero poco a poco descubriremos el pasado de esa casa y de las dos familias que forman parte de su historia , los Novoa y Mencía, poco a poco nos adentraremos en la vida de los integrantes de ambas familias y descubriremos muchos misterios que pretendían tener bien escondidos.
Valentina es una niña llena de pena y añoranza por su madre, es revolucionaria como su madre y no de deja manipular por nadie, está muy a la defensiva con su abuela y reticente a hacer lo que le dicen, es una niña que me ha gustado peor me ha parecido que ha tenido que aprender mucho de golpe. Por otro lado Bruma, su abuela, es le personaje con el que más he conectado, la conocemos desde pequeña, junto con su primer amor , Jacinto, y la acompañamos en sus recuerdos por como era su vida y como fue casarse, tener una hija y aceptar la verdad. Jacinto me ha encantado de niño pero a medida que crecía y se enfrentaba a la verdad de Bruma, no siento que haya sido valiente ni fuerte a la hora de enfrentarse a ello. Roberta me ha impresionado mucho, al igual que Uxío y su hijo, no esperaba su destino.
La historia está llena de momentos mágicos, irreales y recuerdos, donde poco a poco conoceremos a los personajes y como ha sido su vida. La historia está llena de amor y tragedias, sentimientos contrapuestos que nos moverán de un sitios a otro haciéndonos sentir de mil formas.
La escritura de la autora me ha sorprendido mucho, su fluidez , su forma de expresar los hechos, los sentimientos de cada personaje, me han gustado mucho, me han hecho sentirme en otra época.
Si lo que buscas es un libro sencillo y rápido de leer, este no es tu libro, la autora nos transporta a un mundo lleno de tradiciones, traiciones, amor, anécdotas, vida , muerte y generaciones.

Un libro lleno de vida, muerte, amor, traiciones, tradiciones, personajes únicos y diferentes, magia, miedos y de generaciones.
Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar
Puntuación: