09 marzo 2016

~♥ Reseña #271 = Después del bosque ~ Kim Savage


Título español: Después del bosque
Título original: after the wood
Saga: Trilogía
Libro: Autoconclusivo
Autora : Kim Savage
Editorial: Hidra
Año publicación: 2016
ISBN: 9788416387335
Género: thriller ppsicológico, juvenil.
Nº de páginas: 352 págs. 
Coste: 16.50 €

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga? Cuando un desconocido intentó secuestrarlas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte. Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. ¿Podrá Julia recordar qué sucedió realmente en el bosque antes de que sus oscuros secretos las separen para siempre? Sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que pudo haber acabado con su vida.
http://s3.amazonaws.com/media.wbur.org/wordpress/9/files/2016/03/0304_kim-savage.jpgKim Savage ha trabajado como periodista (tiene artículos con títulos tan llamativos como Casas estigmatizadas: cuando un asesinato mata el valor de tu inmueble), y vive al oeste de Boston en una pequeña ciudad rodeada de bosques cerca de la población en la que situó Después del bosque. Tiene un trastorno de orientación que hace que su miedo a perderse en el bosque sea más intenso que para la mayoría de las personas. Está casada y tiene tres hijos que le ruegan aparecer en sus libros. No deberían.
Recibí este libro gracias a la Editorial Hidra, no pude resistirme a saber más sobre este thriller en cuanto vi la sinopsis y sin duda no decepciona.
Julia es una adolescente normal que suele acompañar a su amiga a correr por el bosque pero un día todo cambia, Julia le salva la vida a su mejor amiga y se ve retenida una noche por su atacante. Un año después Julia es una chica marcada por esa noche, apenas recuerda cosas e intenta investigar y saber qué pasó realmente, mientras su mejor amiga, Liv, empieza a alejarse de ella e intentar olvidar el suceso.
En esta historia conocemos a Julia, quien nos cuenta su historia, casi un año después de haber sido secuestrada durante una noche, es una chica decidida, valiente y determinada, me ha gustado muchísimo este personaje, su fortaleza es ejemplar y como a pesar de todo no se derrumba y sigue adelante.
Liv, en cambio, me ha resultado bastante confusa, no me parecía para nada una buena amiga, la veía bipolar y falsa, y sobretodo cobarde.
Alice también es un personaje que no esperaba yme ha sorprendido, es dulce y leal. La madre de Liv me ha parecido superficial, hipócrita y cruel, en cambio la de Julia me parece una madre normal, aunque un poco chisposa.
Por último la periodista del pueblo, me ha parecido un personaje muy importante, gracias a ella vamos consiguiendo más información y ayuda a Julia en su investigación.
Realmente es una historia que engancha, el misterio de qué ocurrió realmente y el porqué, es adictivo, es un misterio en el que nos vemos sumergidos y acompañamos a la protagonista en su descubrimiento de la verdad.
Me ha parecido curioso el que esté narrado casi un año después de el secuestro de Julia, también me ha gustado como nos van contando , poco a poco, los detalles de lo que pasó esa noche.
La verdad es que el final me ha decepcionado, más que nada por que me ha dejado confundida e insatisfecha, me hubiera gustado sentir que quedaba más claro lo que quería decir la autora.

Un thriller psicológico que te enganchará desde la primera página.

Gracias a Hidra por el ejemplar
Puntuación: