04 abril 2016

~♥ Reseña #275 = Seraphina ~ Rachel Hartman

Título español: Seraphina 
Título original: Seraphina 
Saga: 
Libro: Seraphina #1/2 
Autora: Rachel Hartman 
Editorial: Nocturna ediciones 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494286292 
Género: fantasía, romance, misterio,dragones. 
Nº de páginas: 543 págs. 
Coste: 17.00 €
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... 
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

http://www.nocturnaediciones.com/imagenes/autores/32.jpgRachel Hartman nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacía playback de óperas de Mozart con sus hermanas. Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote. Actualmente reside en Vancouver. En 2012 publicó Seraphina (Nocturna, 2015), que obtuvo un éxito rotundo (además de entrar en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times, se tradujo a veintiún idiomas, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios). Su segunda parte, Escamas (Nocturna, 2016), pone punto y final a la historia de Seraphina Dombegh, aunque por el momento está escribiendo una novela más ambientada en el mismo mundo.
Ya desde que salió este libro , me dió muchísima curiosidad, pero no soy de leer el tipo de historias de fantasía, pero creo que debería leer mucho más por que este libro me ha gustado bastante!
Nos adentramos en un mundo donde los humanos conviven con diferentes razas de dragones , gracias a un tratado de paz, pero ese tratado está en peligro, ya que la línea que separa la guerra y la paz entre esas dos especies es muy fácil de romper. Un antiguo general dragón está intentando romper ese tratado. Seraphina es una joven maestra ayudante de música que esconde un gran secreto , es una chica inteligente y tiene un don para la música, por lo que hace que no pase desapercibida. Ha vivido sin temer a los dragones y bajo el cuidado de su maestro dragón, por ello conoce muchos secretos y misterios que le serán útiles para sobrevivir.
Seraphina es una chica valiente, decidida y muy inteligente, no se rinde hasta haber descubierto el misterio y hará lo que sea para conseguir respuestas y ayudar a los suyos. Es curioso como se ha criado forzada a mentir por miedo al qué harían si descubrieran la verdad. Poco a poco vamos descubriendo como es su mundo y me ha parecido muy curioso el hecho de tener las visiones , el cómo estaban enfocadas y el jardín que visitaba y cuidaba cada vez que podía donde habían otras personas como ella.
Su padre al principio me parecía distante y cruel pero al final me ha parecido que lo que más le importaba era cuidar de su hija. Orma, su maestro, me ha parecido un padre para ella, a pesar de ser un dragón , cuida de ella y aunque no pueda mostrar sus sentimientos por miedo a que su raza le castigaría por ello. Es un hombre fiel y marcado por la traición y el dolor de su familia.
Luego tenemos a Selda y Lucian, príncipes del país y quienes ayuda y apoyan a Serpahina en todo lo que pueden, Selda la adora y aunque es una princesa un poco hipócrita, cruel y egocéntrica, me ha parecido que valora mucho a Phina y por ella sería capaz de cambiar sus ideales. Por otro lado, Lucian es una chico extrovertido, observador y muy valiente, a pesar de que tiene altibajos con Phina, es un chico que me ha encantado, es inteligente y siempre busca la verdad. Luego me han gustado los personajes del jardín, me han parecido un punto muy curioso e importante en la historia.
Sin duda el libro es original pero me parece curiosa la gran importancia que tiene la música y los santos.
Bueno la verdad es que el principio de la historia es bastante confuso, es un mundo al que no estoy acostumbrad ay al introducción del misterio que rodea a Seraphina y las diferentes razas de dragones me parecía un poco confuso y eso ha hecho que las primeras 150 páginas fueran un poco lentas pero a medida que se va descubriendo el pastel y vemos como la trama avanza, la historia engancha y no pude soltar el libro hasta acabarlo. 

Un libro sorprendente y fantástico, lleno de magia, música y misterio.

Gracias a Nocturna por el ejemplar
Puntuación:

- Libros:
1. Seraphina
2. Escamas