16 mayo 2016

~♥ Reseña #286 = El fin de los tiempos ~ Susan Ee

Título español: el fin de los tiempos 
Título original: End of Days 
Saga: Trilogía 
Libro: Ángeles renegados 3/3 
Autora: Susan Ee 
Editorial: Océano Gran travesía 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788494431043 
Género: fantasía, juvenil, ángel, post apocalíptico 
Nº de páginas: 421 págs. 
Coste: 17.90 €
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

http://www.peteradamsphoto.com/wp-content/uploads/2012/04/susanee.L_003647.web_.jpgSusan Ee, ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.
Por he podido disfrutar de el final de esta trilogía, los dos anteriores me encantaron y no podía esperar más a saber que les ocurría a nuestros protagonistas, y menos después del sorprendente final del segundo libro, pero este final ha sido perfecto.

El apocalipsis se acerca. La humanidad está en peligro y apunto de extinguirse, los ángeles se están organizando y hay que luchar por sobrevivir.
Penryn solo quiere cuidar de su familia pero sobre ella caerá una gran responsabilidad y tendrá que ayudar a la humanidad a sobrevivir, mientras que su corazón sigue con Raffe, quien solo desea recuperar sus alas y que los ángeles cumplan su misión para volver a casa.

Qué libro tan épico! lo he adorado desde la primera página, continua donde nos deja el segundo libro y poco vamos adentrándonos en la trama que engancha cada vez más.
Penryn sigue igual que en los libros anteriores, adoro este personaje, tiene una fortaleza y una manera de enfrentarse al peligro única, me encanta que no sea una nenita que necesita ser salvada si no que lucha y protege a los suyos aunque su vida está en peligro, me encanta su esperanza en la humanidad y su bondad.
Raffe también es un personaje que he adorado, desde el primer momento no me esperaba un arcángel tan ''humano'' , sigue en su línea pero en este libro lo veo mucho más mortificado, tanto por sus alas como por lo que siente y lo que debe hacer, aún así tiene su toque carismático, vacilón y sexy que encandila.
La hermana y la madre de Penryn son increíbles, son fuertes y sorprendentes, en un principio parecen inocentes y débiles pero a la hora de la verdad son valientes, fuerte y un poco locas, sobretodo la madre, a veces me daba miedo.
Otros personajes que quiero destacar son Tweedledee y Tweeledum, o Dee y Dum como los llama Penryn, son únicos, sus conversaciones son graciosísimas y de valientes e ingeniosos tienen un rato.
Algo en lo que siento que me ha sabido a poco es el romance, sé que es un amor imposible pero era tan sí pero no en algunos momentos , que era desesperante, solo quería que se enfrentaran a ello igual que hacían con todo lo demás y que pasara lo que tuviera que pasar después. Pero aunque el romance es importante, es más importante aún todo lo que tienen que hacer para enfrentarse a el arcángel y a los ángeles para que tanto la humanidad como algunos ángeles sobrevivan.
Si tuviera que poner un pega sería el epílogo, no aporta nada a la historia, vale, deja claro alguna cosa, pero no es un cierre por así decirlo, no es la clase de epílogo que esperas encontrar, en este caso podría haber sido mucho más.
Os recomiendo muchísimo esta trilogía, se lee en un santiamén y es una gran historia, anímate a acompañar a Penryn en su aventura para sobrevivir a un apocalipsis. 

Un final épico, El apocalipsis está cerca , los ángeles están desesperados y la raza humana en peligro, dos razas enfrentadas. La guerra  está cerca y habrá que luchar por sobrevivir.

Gracias a Océnano por el ejemplar
Puntuación:
Trilogía Ángeles renegados:
3. El final de los tiempos