11 junio 2016

~♥ Reseña #290 = El crimen del ganador ~ Marie Rutkoski

Título español: El crimen del ganador 
Título original: the winner's crime 
Saga: Si 
Libro: Trilogía del ganador #2 / 3 
Autora: Marie Rutkoski 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788416620432 
Género: Juvenil, romance, distópica, acción.
Nº de páginas: 387 págs. 
Coste: 16.90€
SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


https://pbs.twimg.com/profile_images/540251391638245376/gjAvgP1I.jpegMarie Rutkoski vive en Nueva York y es profesora de Literatura Inglesa en la Universidad de Brooklyn. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.
Con El gabinete de curiosidades (Nocturna, 2011), su primera novela, inició la trilogía juvenil de Las crónicas de Kronos, que continúa en El globo celeste (Nocturna, 2012).
Una continuación que esperaba con muchísimas ansias, sin duda el primer libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado, fue impactante ese final asique entenderéis las ganas que tenía de ver como continuaba esta atractiva historia que sin duda, no decepciona.

Una boda se aproxima, el imperio de los herraníes empieza a empobrecerse y el emperador de los valorianos no piensa dejarlos vivir a su aire, tiene oídos en todas partes , todos hacen lo que él quiere si no, te atacará donde más te duele, nadie está a salvo.
Krestel juró casarse con el hijo del emperador con tal de que concediera sus tierras de vuelta a los herraníes y así salvar a Arin, pero eso supone un gran sacrificio, y vivir siempre con miedo a que el emperador haga de las suyas.
Arin, en cambio, no se rinde con Krestel, aunque ella no haga más que apartarla de él y negar lo suyo, el siempre tiene esa pequeña esperanza. Mientras, tendrá que encontrar los teje manejes que está haciendo el emperador para acabar con su pueblo y sacarlo todo a la luz para poder salvarlos.
La guerra acaba de comenzar.

Qué segunda parte más interesante, todo han sido misterios , traiciones, deslealtades, lealtades, miedo y la impotencia de el amor imposible.
Krestel sigue encantándome, su valentía es admirable, el enfrentarse a la propia muerte solo por ayudar a otros es algo que em encanta, igual que su inteligencia. Lo que me ha desesperado es que siempre ocultara todo a Arin , que le mintiera y le intentara alejar, aunque entiendo por qué lo hacía, pienso que si hubiera hablado con él sinceramente, las cosas podrían haber ido mejor.
Arin por su lado me ha parecido un poco desesperado por el amor de Krestel, entiendo que la intente recuperar pero el mismo se contradice con sus opiniones sobre ella, la adora pero al instante la odia y desconfía de ella, se rinde fácilmente cuando está con ella, pero cuando no, solo piensa en cómo recuperarla, es algo confuso.
Por otro loado, me encanta la lealtad a su pueblo y como se preocupa por su bienestar hasta el punto de arriesgar su vida para encontrar una solución a sus problemas.
Tensen, es un personaje que ha dado mucho juego y era como una conexión entre Krestel y Arin, aunque él no lo supiera, es divertido y como se comporta como un abuelo preocupado.
Jess y Ronan me han decepcionado mucho, ella por su ceguera y por prejuzgar a Krestel y él por rendirse ante la vida y atacar a Krestel.
Por otro lado el emperador me parece un hombre cruel y calculador que siempre consigue lo que quiere. Verex me ha sorprendido, en el fondo es sincero, dulce y tiene muy claro que hacer en un futuro , y sobre todo no enfadar a su padre.
La historia es bastante interesante se desenvuelve en el misterio de qué ha hecho el emperador para que los herraníes estén así y descubrir cual es su conexión, el amor imposible de Krestel y Arin, sus traiciones , mentiras, misterios... La guerra que se aproxima y la inminente rebelión, sin duda el tercer libro promete una gran continuación.
Algo que me ha parecido un poco raro eran las imaginaciones que ambos se planteaban ante diferentes posibilidades de situaciones, como que pasaría si le cuento la verdad? O , qué pasaría si huyéramos lejos? , y nos expone la situación, es algo bastante curioso que no había leído antes.
Y ese final? Necesito el tercero ya, esta historia me tiene completamente enamorada, necesito saber cuás será el destino de nuestros protagonistas. 

Una continuación llena de traiciones, mentiras, alianzas, amores imposibles, una lucha interna constante y un destino lleno de incertidumbre.
Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar
Puntuación:
~ Trilogía el ganador:
2. El crimen del ganador
3. El beso del ganador