08 agosto 2016

~♥ Reseña #296 = La Esfera 1 | Sin alas ~ Muriel Rogers

Título español: Sin alas 
Título original: Sin Alas 
Saga: Trilogía 
Libro: La Esfera #1 / 3 
Autores: Muriel Rogers 
Editorial: Planeta 
Año publicación: 2016  
ISBN: 9788408149576 
Género: Distópica, juvenil. 
Nº de páginas: 317 págs. 
Coste: 16.90 €
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

https://pbs.twimg.com/profile_images/698147052493078528/h-yN92YC.jpgMuriel ha publicado las novelas Dos madres (traducida a cuatro lenguas), Jo toco i tu balles, Baracoa, La gatera, Motril 86 y El parèntesi esquerre, el libro infantil La Tània i totes les tortugues, la novela juvenil Duna  y el poemario Poemes sense punts de goma. Ha recibido diversos premios, entre los que destacan el J.M. Casero de Novela Corta, el de la Crítica dels Escriptors Valencians y Les Talúries de Poesía. Es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, diplomada en Educación Musical, profesora de escritura creativa y maestra de música. 
Roger ha publicado relatos en diversas antologías y revistas, ha recibido los premios Districte V y Auriga, y publicará próximamente su primera novela en la editorial Males Herbes. Es licenciado en Filología Catalana y Master en Estudios Avanzados de Lengua y Literatura. Ha colaborado con la Universidad de Barcelona y es profesor de escritura creativa.
La verdad es que tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, me llamaba mucho la sinopsis, pero por desgracia ha sido bastante decepcionante.

Nos adentramos en un mundo donde los humanos están encerrados y controlados por el poder , pero para desconectarse del mundo existe el ' Otro lado' , un mundo virtual donde los humanos desaparecen y se adentran para huir de sus vidas.
Kala es una chica especial, odia el otro lado, pero la desaparición de su mejor amigo hará que se adentre en él para traerlo de vuelta.

Kala es una chica especial, aventurera pero algo egoísta, está centrada en su opinión sobre el otro lado y en encontrar a su amigo, no he conseguido conectar con ella, no le he cogido cariño y no la entendía, pensaba demasiado y la he visto demasiado infantil.
El capitán me ha gustado , al igual que los piratas y la idea que se desarrolla con ellos, no me la esperaba y ha sido lo único que me ha gustado, eso y el Antivirus, me parecen ideas originales pero no muy bien llevabas.
Nos encerramos en la misión de Kala, la única, para salvar a la gente de caer en el limbo, creo que ha sido algo 'fácil' y nada complicado, podrían haberlo enrevesado un poco o haberle dado algo de chicha, tanto a la protagonista como a su misión y a su desenlace, ha sido todo muy rápido y sencillo para mi gusto.
El romance está ahí ahí, me ha gustado pero como no entiendo a la chica, no me vale esa obsesión por saber dónde y cómo está Numo, aún así creo que forman una linda pareja.
Una gran idea que creo que no se ha desarrollado como debería, la historia pintaba muy interesante, pero no me ha atraído, no he conseguido engancharme del todo, los misterios eran previsibles, la protagonista aburrida y demasiado infantil para mi gusto, las conversaciones no tenían sentido y el desarrollo de la historia lo he visto lento y nada impactante, la verdad es que espero que las continuaciones mejoren mucho.

Una buena idea, que no ha llegado a desarrollarse como se esperaba. Una principio que promete una lectura interesante, pero un personaje infantil y cabezota.

Gracias a Planeta por el ejemplar
Puntuación;