23 septiembre 2016

~♥ Reseña #303 = Lágrimas de sirenas ~ Diana M.A.

Título español: lágrimas de sirena 
Título original: Lagrimas de sirena 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Diana M. A. 
Editorial: Atlantis 
Año publicación: 2015  
ISBN: 9788494454233 
Género: fantasía, sineras, romance. 
Nº de páginas: 340 págs.  
Coste: 20.00 €
Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. 
Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.
Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.
Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.
http://www.edicionesatlantis.com/media/photologue/photos/cache/Diana%201_media.jpgDiana M. A. (Málaga, 1984) Es titulada en Técnico Superior de Secretariado. Aficionada a la lectura desde su niñez, le agradan especialmente las novelas de temática fantástica y romántica, así como los mangas japoneses. Es una gran amante de los animales y de la naturaleza.  Actualmente reside en la ciudad de Valencia, donde trabaja como operadora de tráfico en el sector marítimo del Puerto de Valencia. "Lágrimas de sirena" es su primera novela.
Hacía tiempo que la autora se puso en contacto conmigo para que hiciera una reseña de este libro, pero tardé bastantes meses en ponerme en contacto con la editorial para que me cedieran un ejemplar. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo porque no he leído nada de sirenas y es un tema que me causaba mucha curiosidad, además la sinopsis tenía muy buena pinta, pero por desgracia , no ha sido lo que esperaba y no he disfrutado del libro tanto como esperaba.
Noa es una adolescente diferente, solo tiene una mejor amiga y vive con su padre en un pueblo donde nunca pasa nada, hasta que se acerca el día de su cumpleaños y empiezan a suceder cosas extrañas. Su padre se vuelve más misterioso, las alucinaciones son constantes y peligrosas y su estado de ánimo cada vez es más bipolar.
Pronto descubrirá que su madre no se fue por voluntad propia y que su vida puede ser mucho más interesante de lo que pensaba.
Noa empezará a descubrir el misterio que envuelve su vida, la de sus padres y la de los dos únicos chicos que le han hecho sentir querida.

Bueno, partimos de la base de que es la primera novela de esta autora, por lo que aún le quedan muchos pasos que dar. La novela se basa en una gran idea, pero que a mi parecer a querido meter demasiadas cosas y no se terminan de desarrollar bien. Sin duda me quedo con la historia de Silvana, es la que más me ha gustado, aunque sea la villana de la historia, está mejor desarrollada y me ha hecho comprender el por qué se ha vuelvo lo que es.
Pero por desgracia , todo lo demás ha ido decayendo. Al principio me estaba gustado mucho, tanto la historia como los protagonistas, pero no sé exactamente que pasa a medida que voy leyendo que encuentro unos personajes aburridos y sin sentido en sus acciones. La protagonista se me ha hecho realmente cría, insoportable y egoísta, no sé en qué momento se vuelve tan cruel y egocéntrica, pero me ha sacado de quicio.
Alex también me encantaba al principio, misterioso, dulce y encantador, pero cuando descubre la verdad de Noa, se vuelve completamente lo opuesto, y la verdad es que no veo justificación para ello.
Abel, el único personaje que siento que tiene un poco más de sentido es más lineal y no tiene tantos cambios brusco de personalidad, es el chico malo condenado por sacrificarse por amor.
Sin duda Abel y Silvana son los personajes que he visto más lógicos y bien desarrollados.
También me hubiera gustado saber más cosas sobre sus padres o la vida de Alex y Abel, al igual que la de sus padres.
Resumiendo, la idea es buena pero los personajes son planos y con demasiados cambios de personalidad. El misterio es interesante y es lo que nos mantiene pegados al libre.
Espero que la autora siga escribiendo y que evolucione para que las buenas ideas, que estoy segura que tiene, las desarrolle de una forma que lleguen más al lector. 

Una historia donde la fantasía está en cada uno de los personajes, donde los mitos son realidad y la lucha por no dejar libre al mal llevará sacrificios.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Puntuación;