29 septiembre 2016

~♥ Reseña #305 = Peter Pan ~ J.M. Barrie

Título español: Peter Pan 
Título original: Peter Pan 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: J.M. Barrie 
Editorial: Biblok 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788415101314 
Género: clásico, infantil, juvenil. 
Nº de páginas: 255 págs.  
Coste: 9.20 €
«La historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y el viaje de Wendy y sus hermanos al mismísimo mundo de la fantasía, en una edición ilustrada que recupera las ilustraciones originales de F. D. Bedford, junto con las de Oliver Herford y Alices B. Woodward.»
http://masterlibros.com.ar/images/sistema/personas/ampliacion/j.m.-barrie.jpgJames Matthew Barrie, comúnmente conocido como J. M. Barrie (9 de mayo de 1860 - 19 de junio de 1937), fue un novelista y dramaturgo británico. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn Davies.
Segundo de diez hermanos, Barrie nació en Kirriemuir, Angus y fue educado en The Glasgow Academy y la Universidad de Edimburgo. Ejerció de periodista en Nottingham, luego en Londres, y luego pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral.
Nombrado baronet en 1913, Barrie está enterrado en Kirriemuir junto a sus padres, su hermana y su hermano mayor David, quien había muerto en un accidente de patinaje justo antes de cumplir los 14 años.
Tenía muuuuy retrasado este libro, llevaba leyendo páginas de vez en cuando entre libros pero no como algo seguido y la verdad es que le tenía ganas, asique aproveché que tenía un hueco para terminarlo y la verdad es que me ha gustado mucho saber la verdadera historia de este niño.
Peter Pan es esa leyenda que cuentan los cuentos que escuchan los niños antes de irse a dormir, que tratan de un niño que no quiere crecer, pero pronto, Wendy, Michael y John comprobarán que es real y se los llevará a vivir una aventura al país de Nunca Jamás, donde conocerán a las sirenas, a los temidos piratas , indios y sobre todo a los niños perdidos entre muchos otros, con los que siempre habían soñado. Una aventura llena de fantasía y magia.
Es curioso que empezara este libro y me sintiera tan perdida, ya que esperaba que fuera estilo la película de Disney, pero he visto que no era así, de primeras por el narrador, me ha parecido algo súper curioso porque era como si nos lo estuviera contando a medida que él mismo observara la historia, ha sido algo bastante curioso y divertido.
Todo comienza con la familia Darling antes de que el señor y la señora se fueran a una fiesta y dejaran a los niños al amparo de la noche. Es curioso porque el señor Darling es un personaje duro y estricto en comparación con su dulce y condescendiente esposa. Nana ha sido un personaje encantador, pero es una pena que no conociera más a estos personajes.
Cuando Peter Pan aparece buscando su sombra en la habitación de los niños es cuando la aventura comienza.
Peter es un crío bastante peculiar, con su afán de no querer crecer nunca y no saber nada de los adultos, es muy egoísta, olvidadizo y siempre tiene que ser el líder y el que mande, me ha parecido un niño bastante rebelde y egocéntrico.
En cambio Wendy me ha parecido un mujercita elegante, sofisticada y curiosa, al igual que fácil de convencer, una chica encantadora que asume el papel de madre cuentacuentos con los niños perdidos.
Michael y John no he sentido que haya llegado a conocerlos del todo igual que a Campanilla, es uno de los personajes que más ganas tenía de conocer, y aunque descubrimos como se crean las hadas y donde viven, es algo que no se profundiza.
Los niños perdidos me han parecido un amor al igual que divertidos. Pero no me gusta su relación con Peter, ellos le temen y siempre tienen que hacer lo que él quiera por miedo a sus represalias.
El país de Nunca JAmás ha sido un lugar propio de el sueño de cualquier niño, lleno de personajes mágicos y lleno de aventuras. Hay un capítulo dedicado exclusivamente a describir tanto al país como a sus habitantes.
En resumen, ha sido un libro que he disfrutado mucho pero que a su vez ha sido algo lento y decepcionante. 

Un clásico ejemplar, donde conoceremos un niño que no quiere crecer ni saber nada de los padres y un mundo lleno de magia, en este libro viviremos una aventura única.


Puntuación;