26 enero 2017

~♥ Reseña #315 = Un paseo para recordar ~ Nicholas Sparks

Título español: Un paseo para recordar 
Título original: A walk to remember 
Saga: NO 
Libro: Autoconclusivo. 
Autor: Nicholas Sparks 
Editorial: Roca
Año publicación: 2000 
ISBN: 8478885285 
Género: romance, drama, contemporáneo. 
Nº de páginas: 189 págs.  
Coste: 8.95 €
Un clásico de Sparks a la altura de El cuaderno de Noah o de Mensaje en una botella. 
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

http://litfest-archives.com/eng2012/files/Sparks,%20Nicholas_0.jpgNicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 20 novelas, de las cuales 11 han sido transformadas en películas (Lo mejor de mi, El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre, Un lugar donde refugiarse, El viaje más largo y En nombre del amor) y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.
Al fin me estreno con este autor, y que mejor que con una de las películas de amor que más me gustan?, Tenía muchas ganas de leer un libro suyo, ya que he podido conseguir una gran cantidad de ellos, este libro, me ha gustado mucho por la historia que cuenta, pero aún así, esperaba algo más.

En un pueblo tranquilo , Landon solo piensa en divertirse y cuidar esa imagen de chico malo que tan bien ha elaborado, en cambio, su vida cambia cuando conoce a Jamie, un ángel, una chica bondadosa, amable y alegre. Gracias a ella descubrirá el amor y que la vida esconde una gran belleza en cada uno de nosotros.

En general, ha sido una historia que me ha gustado bastante, pero si es verdad que , para las pocas páginas que tiene, hay bastante narración.
Landon, un chico rebelde , el cual no me ha cautivado mucho, al principio es bastante hipócrita pero a medida que avanza la historia y empieza a ver a Jamie con otros ojos, vemos a un Landon que se enfrentaría a lo que fuera por tenerla a su lado. Fue bastante decepcionante en muchos momentos, como cuando se avergonzaba de Jamie y se preocupaba demasiado por lo que sus amigos y la gente dijeran de su relación.
Jamie en cambio, esa chica es puro amor y bondad, me cautivó desde su primera mención. Esa chica no tiene maldad ninguna, siempre piensa en los demás, es dulce , cariñosa y no se rinde con nadie ni ante nadie. Me gusta como maneja su relación con Landon, como no le importa lo q los demás digan o piensen, simplemente es ella misma. Quizás lo único malo, es que es demasiado creyente para mi gusto.
La historia es bastante sencilla pero es dulce , tierna y dolorosa, y sobre todo , te transmite mucho.
En resumen, una historia conmovedora, tierna y llena de amor, que hará que te enamores de los personajes. 

Una historia tierna, dulce y dolorosa.
Puntuación;