06 abril 2017

~♥ Reseña #324 = Odio el Rosa #3 |Historia de Julia ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín

Título español: Odio el rosa : La historia de Julia 
Título original: Odio el rosa : La historia de Julia 
Saga: Odio el Rosa 
Libro: Odio el Rosa #5 | Sara #3 
Autores: Ana Alonso & Javier Pelegrín 
Editorial: Oxford 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788467393781
Género: distópica juvenil, futurista.
Nº de páginas: 365 págs.
Coste: 14.90 € FICHA DEL LIBRO
Otros libros;
#3 | Historia de Julia
#3 | Historia de Alan

Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escapar… Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad.
http://anaalonsoyjavierpelegrin.com/wp-content/uploads/2010/11/MG_4079.jpgAna Alonso. Nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura.Javier Pelegrín. Nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles.
Aquí os dejo la reseña de un final que tenía muchas ganas de leer y que me ha dejado muy buen sabor de boca.
Al hacer esta ficha he visto que lleva publicado desde el 2016 :O y yo sin saberlo! La verdad es que tenía muchas ganas de conocer el final de esta historia. Si es cierto que siempre he conectado más con Sara que con la historia de Dani, y este libro me ha demostrado el porqué, un final digno para una gran historia.

Sara está secuestrada ante los ojos de la sociedad, secuestrada por aquel amigo en quien confiaba y el cual está totalmente obsesionado con conseguirla y casarse con ella pase lo que pase.
Encontrará una aliada dónde menos lo esperaba, y en su poder quebrarán las herramientas de destruirlo todo y crear un nuevo mundo, más justo y lleno de oportunidades.
Sara tendrá que pasar por muchas injusticias para lograr a ser libre, pero será tan valiente cómo para levantar la #RevelaciónRosa? Puede que esté encerrada e incomunicada, pero no está sola.

Sara se encuentra sola, en esta entrega y nos enfrentamos a sus pensamientos en todo momento, es curioso como el estar incomunicado, aislado y solo con una persona hace que te olvides de todo y caigas en las redes de tu captor por un mínimo instante, pero Sara... Sara es dura de pelar, he encontrado a una Sara valiente, con mucha fuerza y determinante, sobre todo a conseguir su libertad, me ha encantado conocer a este personaje y su historia.
Cómo ya he dicho, Sara está aislada, por lo que convivimos siempre con ella y sus divagaciones, porque sí, en algunos momentos se narra la historia como si fueran pensamientos, con divagaciones y cambios de temas, ideas... es algo muy curioso y ha hecho la historia más cercana y realista para mi gusto.
Sara es una chica realmente única, valiente, decidida y que no se deja amedrentar ni vencer por nadie. Me gusta como enfrenta a Luke, cómo le dice lo que piensa aunque eso pueda acarrearle consecuencias. Aún estando aislada del mundo, sigue intentando ponerse en contacto con el exterior e intentar cambiar el mundo, al principio todo se trataba de recuperar su libertad, pero poco a poco descubriremos que esta chica, podría cambiar el mundo.
Luke, nuestro otro protagonista en este libro, me he sentido muy frustrada con él, ¿Cómo puede ser tan cabezón y cínico?, es impresionante lo que un chico con poder y dinero puede hacer. Peor su gran punto a favor es el respetar a Sara, aunque la obligue a casarse y estar con él, no la toca ni le pone las cosas más difíciles, es paciente aunque tiene sus momentos malos como cualquier villano loco.
Hay varios personajes secundarios y reencuentros con personajes de los otros libros, pero aunque aportan mucho a la trama, apenas podemos comunicarnos con ellos. Me hubiera gustado saber algo más de lo que hacía Dani, pero se siente más real no saber nada del mundo, así podemos conectar más con la protagonista.
Me gusta que no se le dé apenas importancia al romance, está ahí, ella está enamorada y hay un amor no correspondido, pero la trama se centra en Sara, en su privada libertad, en su misión y en su día a día al enfrentar a Luke e intentar reparar sus errores.
Me gusta mucho lo que los autores han pensado para ejecutar la revolución, es bueno empezar poco a poco y con detalles para luego dar el golpe fuerte, me ha gustado ver el #Todossomoslynda, demuestra que hay gente que no se deja dominar por las masas y el poder. Y sobre todo La #RevelaciónRosa, nos demuestra que todo puede cambiar y uno nunca se debe rendir por conseguir un mundo mejor y ayudar a los demás, solo hace falta que unos pocos emprendan ese camino.
El final me ha parecido un tanto precipitado, esperaba un reencuentro mucho más elaborado y que no me dejara con tantas ganas de más! Aún así, lo he disfrutado mucho y ha sido el broche final perfecto.
Me gustaría acabar esta reseña con un extracto del libro que me ha enamorado;

"-No creo que haya que elegir entre el amor y hacer algo interesante con tu vida -le digo muy seria- lo que yo pienso es justo lo contrario. Si no luchas por hacer las cosas tú solo, por defender aquello en lo que crees y construir la vida que ti eliges, no tendrás mucho que darle a nadie cuando te enamores"
Sara, Odio el Rosa | Historia de Julia



Un final que aporta frescura, justicia y un buen sabor de boca, para una historia original y diferente que engancha desde el primer momento.
Anímate a conocer la #RevoluciónRosa.
Gracias a Boolino por el ejemplar
Puntuación;