08 agosto 2017

~♥ Reseña #341 = La caricia del infierno ~ Jennifer L. Armentrout

Título español: La caricia del infierno

Título original: Stone Cold Touch

Saga: Trilogía

Libro: Los Elementos Oscuros #2/3

1. El Beso del infierno | 2. La Caricia del Infierno | 3. El Suspiro del Infierno

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Año publicación: 2017

ISBN: 9788417002268

Género: YA, paranormal, romance.

Nº de páginas: 467 págs.

Coste: 18.00 €

Saga: 1.El beso del Infierno | 2.La caricia del Infierno | 3.El Suspiro del Infierno


Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.
Jennifer L. Armentrout

Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Si habéis leído la primera parte, entenderéis que con ese final no pudiera resistirme a ponerme enseguida con el segundo libro, sin duda, no decepciona, estoy muy enganchada a esta historia y aunque este libro me ha perecido un pelín más flojo que el primero, me ha encantado igual.

Roth se sacrificó y ahora está encadenado al infierno. Layla empieza a sentir que sus mitades no están tan proporcionadas como ella piensa y un grave peligro se cierne sobre el instituto. Zayne, quien siempre cuida y es leal a Layla, demostrará sus sentimientos sin miedo a lo que digan ni a Layla. Una nueva amenaza aparece en el mundo humano y Layla, junto con Zayne y Roth, deberá aliarse de nuevo con seres del inframundo para proteger a sus amigos y a toda la humanidad.


Por alguna razón este libro me ha parecido un poco más flojo que el primero, quizás porque se centra demasiado en los sentimientos de Layla respecto a Zayne y sus dudas con Roth o porque no hay tanta acción o misterio, pero aun así, el libro engancha y poco a poco vemos como los personajes y la historia se desarrolla y evoluciona.

En este libro he visto a una Layla más confusa respecto tanto a sus sentimientos como a su propio ser, una parte de ella empieza a notarse más que la otra y eso le acarrea nuevos peligros, desconfianza y miedos, pero aun así tiene ese matiz de chica dura y valiente que no se deja amedrentar por nadie.

Zayne, este guardián es puro amor, defiende a Layla y la cree pase lo que pase, su forma de cuidarla y de valorarla me encanta, en este libro vemos como su relación empieza a moverse en otra liga y como sus sentimientos salen a flote sin miedo a las repercusiones o a los poderes de Layla. A pesar de todas las dudas de la chica, él siempre permanece a su lado, la alienta y le dice todo lo que vale.

Roth, este demonio al principio tenía un grave trastorno de personalidad que yo por lo menos no me esperaba. Sigue protegiendo y ayudando a Layla en todo lo que puede, a pesar de que al principio vemos como le rompe el corazón, pero como en el primer libro está decidido a demostrarle que los demonios no son todos iguales y debería valorar más esa mitad que le consume día a día.

Mención especial a Bambi, la adoro, esa serpiente haría lo que fuera por salvar a Layla y Roth de cualquier peligro, además es adorable.

Stacy, ¿Cómo no quererla?, sigue siendo tan leal y sincera con Layla a pesar de saber toda la verdad, desearía tener un amiga tan directa, confiable y sincera como ella.

Decepción total con los guardianes, sobre todo con el "padre" de Layla, Abbot, me ha defraudado tanto su desconfianza y odio hacia Layla que no creo que mi relación con él vaya a mejor.

La trama se vuelve más interesante, después del ritual del primer libro, se han roto varias cadenas de Lilith y por consecuencia ha nacido un Lilin que está llevando el caos al instituto, nuestros protagonistas deberán encontrarlo y destruirlo antes de que haga más daño. En su búsqueda conoceremos magos y otros seres místicos, mientras vemos como El trío se enfrenta a su destino.

Me encanta como la autora une los hilos que va dejando a través de la historia para luego llegar a algo más grande, ese final no me lo esperaba, necesito el tercer libro ya!.

Una continuación donde la protagonista tendrá que enfrentarse de nuevo a un peligro que acecha a la humanidad, mientras Layla aclara sus sentimientos y su naturaleza. 

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar 

Puntuación; 5 / 5