20 junio 2019

~♥ Reseña #372 = Vampire Academy | Deuda de Espíritu ~ Richelle Mead


Título español: Vampire Academy | Deudad de Espíritu

Título original: Vampire Academy | Blood Promise

Saga: Sextología

Libro: Vampire Academy 5/6

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Año publicación: 2014

ISBN: 9788420415796

Género: romántica juvenil, fantasía, vampiros, paranormal.

Nº de páginas: 508 págs.

Coste: 7.99 € EPUB

Saga: 1.Vampire Academy | 2.Sangre Azul | 3.Bendecida por la sombra | 4.Promesa de Sangre | 5.Deuda de espíritu | 6. Last Sacrifice

 
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Richelle Mead (nacida el 12 de noviembre de 1976) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella es conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy , y la serie Dark Swan. Todos ellos están disponibles a nivel internacional, incluidos los países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.


      Bueno, como ya dije en alguna otra reseña de esta saga, los primeros libros me encantaron, me gustaba como estaba llevando la trama la autora y sobre todo, me encapriché con los personajes, pero en el momento que decidió tomar la decisión de Dimitri, no conseguí engancharme de la misma manera a la historia, pienso que fue un giro muy drástico y para mi gusto, difícil de encarrilar, aún así, en este libro, recuperamos un poco esa energía de los primeros libros que tanto me enganchó.

      Rose al fin se enfrenta a su prueba para poder ser guardiana de Lissa, pero aún tienen que asignarla y nadie le asegura que pueda cuidar de su mejor amiga una vez se gradúe. Rose, junto con Lissa y sus compañeros, se irán a la Corte donde empezarán a descubrir cómo intentar devolver el alma de nuevo al cuerpo de Dimitri y recuperar su conciencia, a la vez que luchan por las nuevas normas que la reina Tatiana y los miembros de la realiza intentan imponer sobre los dhampir.

 

      Bueno, he de admitir que al principio iba un poco prejuiciosa por la decepción del libro anterior, pero a medida que avanza la historia volvemos a recuperar el ritmo de los primeros libros que tanto me enganchó, hay más acción y muchos misterios por desvelar, también recuperamos la esencia de los personajes y poco a poco, la trama evoluciona sola.

      Como siempre, la autora nos va poniendo al día sobre los acontecimientos del pasado en las primeras hojas y en algunos momentos del libro, algo que sigo agradeciendo porque a veces, uno se puede olvidar de cosillas de los libros anteriores.

En este libro me he reencontrado con los misterios y los giros inesperados que me engancharon en el primer libro, no nos deja descansar si no que tenemos una y otra situación que nos deja pegados a sus páginas, ya sea por el sorprendente giro que toma la trama, como por las ganas de saber que pasará a continuación.

      Los personajes me siguen cautivando, Rose recupera su esencia después de que en el anterior libro empezara a apagarse, aunque ahora se cierre a admitir que sigue amando a Dimitri y se empeñe en intentar tener una relación, a mi parecer sin futuro, con Adrian, sigue empeñada en recuperar a Dimitri y seguir adelante, aunque en el proceso se ha cerrado mucho a Adrian, quien siempre la apoya en sus decisiones sin preguntar, siento que se está aprovechando de él. Pero como negarlo, su entereza y osadía es admirable.

      Lissa, me ha vuelto a conquistar en este libro y más por su relación con Christian, ese chico me encanta. ¿Y qué decir de Adrian?, es el chico que todas quisiéramos a nuestro lado, siempre está ahí para Rose y los suyos.

      Me ha sorprendido muchísimo el cambio de Dimitri, aunque conociéndolo, entiendo su reacción.
      Como siempre el final nos deja con la boca abierta y con ganas de leer el siguiente libro, cosa que da mucha pena y rabia porque Alfaguara no siguió publicando la serie y no tenemos traducido en español el último libro de la saga, así que no hay más remedio que conseguirlo en inglés o traducido por algún fandom.

Un penúltimo libro lleno de misterios y con la esencia de los primeros libros.

Rose tendrá que arriesgarse para poder recuperar a Dimitri mientras se gradúa como guardiana y se rebela contra las normas de la realeza.

Puntuación; 4 / 5