28 marzo 2020

~♥ Reseña #394 = Ellas cuentan… 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo ~ Katherine Halligan | Sarah Walsh

Título español: Ellas cuentan… 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo
Título original: Herstory
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Katherine Halligan | Sarah Walsh
Editorial: SM
Año publicación: 2019
ISBN: 9788491820291
Género: Ilustrado, recopilación mujeres.
Nº de páginas: 112 págs.
Coste: 19.95 €

 Marie Curie, Dian Fossey, Billie Holiday, Rosa Parks, Malala Yousafzai... todas ellas soñaron con un mundo mejor y lucharon por conseguirlo. Las mujeres y niñas que aparecen en este libro afrontaron con osadía los desafíos y los peligros que encontraron, llegando incluso a sacrificar sus vidas por seguir sus sueños y hacer del mundo un lugar mejor... Y tú, ¿te atreves a formar parte del cambio?
Una fantástica colección de biografías que inspirará a lectores de todas las edades.
Katherine Halligan | Official Publisher Page | Simon & SchusterKatherine Halligan creció cerca de la playa en California con la nariz metida en un libro y sus zapatos en la arena. Estudió artes, literatura, historia y diferentes leguas viajando y viviendo en todo el mundo. Su amor por las palabras y las ilustraciones le tendió la oportunidad de trabajar como editora, escribiendo alrededor de 100 libros para los más pequeños. Actualmente vive, de nuevo, cerca de las playas de California junto a su marido y sus dos hijas.
¡Qué feliz fui cuando Sm decidió hacer entrega de este pack!!! Nada más verlo subí todo a mi Instagram pero no puedo resistirme a dejarlo por aquí también! 

El librito me llegó con muchísimas sorpresas *.*, SM tuvo mucho cuidado y puso muchísimo amor en cada uno de esos envíos por qué todo fue una pasada! El abrir este paquetito fue súper especial y aquí os dejo una foto con todas las cositas <333
El mensaje que nos quiere transmitir la editorial con este nuevo libro es la campaña "Orgullosa de Mi, libros para educar en la igualdad", me ha encantado esta nueva iniciativa y sobretodo el transmitir este valor tan importante hoy en día a través de la lectura. Os dejo el link con toda la información AQUÍ

50 historias de mujeres que dejaron una marca en nuestra historia y cambiaron la historia gracias a su valentía, inteligencia y talento.

Nunca me sorprende ver lo hermosas que hacen este tipo de publicaciones, están muy de moda hacer recopilaciones de biografías de gente importante y relevante a lo largo de todos los tiempos, y es algo notable, que las mujeres se han empoderado de este tipo de literatura.


En este caso encontramos una recopilación de 50 mujeres que cambiario el mundo, se encuentra dividido en diferentes categorías:
- Crea y lidera
- Imagina y crea
- Ayuda y sana
- Piensa y soluciona
- Ten esperanza y lucha

Cada una de ellas tiene a sus mujeres bandera y nos cuentan sus historias de una forma muy cercana, resumida y fácil de entender, acompañado de unas ilustraciones magníficas.

En resumen, es un libro perfecto para leer a los peques y no tan peques, puedes contarle una historia cada día y sí les llama la atención, buscar más información sobre ella.



Una recopilación de 50 de las mujeres más importantes en diferentes ámbitos, explicado de forma cercana y acompañado de ilustraciones preciosas.
Puntuación; 5/5