31 marzo 2020

~♥ Reseña #395 = Un día de diciembre ~ Josie Silver


Título español: Un día de diciembre
Título original: One day in December
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Josie Silver
Editorial: Plaza y Janés
Año publicación: 2019
ISBN: 9788401022173
Género: Romance, contemporánea.
Nº de páginas: 413 págs.
Coste: 16.90 €


 Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?
Josie Silver: Writing books is the story of my life | Express & Star

Josie Silver es una romántica empedernida que conoció a su marido al pisarle el pie el día que este cumplía veintiún años. Viven con sus dos hijos y su gato en una pequeña ciudad inglesa.

Un día de diciembre es su primera novela y se ha convertido en un fenómeno editorial. No solo ha sido número 1 en ventas en el Reino Unido y en Estados Unidos, sino que también es un best seller en Alemania, Finlandia y Noruega, y se traducirá a veintiocho idiomas.
Ais qué ganas tenía de leer este libro, no sé por qué esperaba que fuera tan bueno como “Piso para dos” de Beth O’learuque me fascinó, pero por desgracia ha sido una historia bastante decepcionante.

Laurie vive obsesionada con la noche donde sus ojos se encontraron con el hombre de su vida, esa noche cambió su vida, ella en un autobús, él en la parada, un cristal y el tiempo los separó, pero años después sus ojos se vuelven a reencontrar y su mundo se derrumba al ser el novio de su mejor amiga. Ahí empezará el viaje de Laurie y Jack, dos jóvenes destinados a reencontrarse y con un sentimiento lleno de culpa.


En general, odio las historias donde la chica/o se enamora del novio de su mejor amigo, hermano etc. etc… Son de esas historias que las leo y me duelen en el alma porque es una traición con la que no puedo empatizar, por eso este libro creo que me ha defraudado tanto al principio, pero debo admitir que de la mitad para adelante la cosa mejor un poco.

La protagonista al principio me ha parecido muy infantil, enamoradísima de un chico con el que cruzó la mirada una vez y que estuvo buscando por años, pero sí es verdad que el personaje evoluciona muchísimo a lo largo de las páginas, aunque no he conseguido conectar con ella.

Sarah, para mí es el punto fuerte de este libro, es la mejor amiga de Laurie, siempre ahí para apoyarla, ayudarla y hacer lo que fuera por ella, es explosiva, divertida y leal. Me ha parecido una mujer potente y fuerte que siempre está a la altura de las circunstancias, ha sido lo que ha salvado el libro.
Jack me ha gustado desde el principio pero a medida que avanza el libro ha sido una decepción tras otra, llegó un momento que no sabía que esperar de él, ha ido cuesta abajo, al final no he podido conectar tanto como al principio.

El libro transcurre a lo largo de unos 10 años donde nos muestran las vueltas que pueden dar la vida, la importancia de tomar decisiones y sentirnos fieles a nosotros mismos y no dejarse arrastrar por los demás.

La narración está bien, los diálogos son buenos pero la historia ha sido bastante pesada, los momentos han sido bastante repetitivos y la espera se hace muy larga.

La historia nos la cuentan entre los dos protagonistas, Laurie y Jack, aunque en la gran mayoría es ella la que nos transmite sus pensamientos, siempre me gusta ver el lado masculino de los romances.

En definitiva, esperaba algo más de este libro, la historia me ha parecido bastante predecible, repetitiva e incluso pesada en algunos momentos, pero ha cumplido su función, entretiene y engancha, te hace aprender, reflexionar y muestra que las decisiones que tomamos pueden cambiarnos la vida.


Una historia de desencuentros.

Un amor a primera vista que te puede cambiar la vida.

Una historia cálida, donde el amor puede no ser suficiente cuando la amistad está de por medio.

Puntuación; 3.5 / 5