05 abril 2020

~♥ Reseña #397 = La ira y el amanecer ~ Renée Ahdieh

Título español: La ira y el amanecer

Título original: The Warth and the Dawn

Saga: Bilogía

Libro: La ira y el amanecer 1

Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Año publicación: 2016

ISBN: 9788416858033

Género: Romance, fantasía.

Nº de páginas: 451 págs.

Coste: 16.00 €


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

 Renée AhdiehRenée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (Nocturna, 2017), que próximamente será llevada al cine por la productora Imagine Entertainment. Con La llama en la niebla (Nocturna, 2018) inicia otra exitosa serie ambientada en el Japón feudal que nada más publicarse entró en la lista de más vendidos del New York Times.
¡No me digáis que no teníais ganas de leer este libro en cuanto salió?! Yo tenía muchísimas ganas de leer esta bilogía, he leído millones de buenas reseñas sobre él, y he de admitir que lo he devorado, aunque sí es verdad que he sentido que me faltaba algo más de chicha en el romance y en algunos momentos, pero a medida que iba leyendo no podía dejar de pasar hojas pensando qué pasaría después. 

El rey de Jorasán es un monstruo, cada día desposa a una mujer y al amanecer la mata, todos los días el pueblo le teme y las jóvenes se ven amenazadas por su crueldad, pero después de perder a su mejor amiga Sherezade no está dispuesta a que el califa destroce a nadie más, por ello se presenta voluntaria para contraer matrimonio con él y enfrentarse al monstruo que destrozó su vida cara a cara para poder matarlo ella misma.


Es la segunda vez que leo este libro, la primera me decepcionó bastante, pero la segunda me enganchó de principio a fin.
La historia tenía muy buena pinta, la sinopsis atrae muchísimo y la portada es preciosa, los personajes son fuertes, pero para mi gusto, hay bastante fallos que no me han terminado de convencer.
La idea es muy buena, la ambientación es espectacular y los personajes están muy bien definidos, y por alguna razón, el ritmo de la historia y el romance no me han convencido, se me ha hecho un poco pesado en algunas partes y el romance no creo que se haya desarrollado muy bien para mi gusto. A pesar de eso, los personajes me han gustado, están muy bien definidos y la historia cubres diferentes frentes, dándole un toque más ameno y amplio a la historia.
Sherezade es una mujer fuerte y decidida, me gusta su entereza, no se deja amedrentar por nada ni nadie y tiene claro cuál es su objetivo. Ha sido un personaje que me ha sorprendido muchísimo. Por otro lado, Jalid el califa me ha encantado, esperaba encontrarme un hombre despiadado y cruel pero en el fondo es solo un hombre atormentado lleno de desgracia. La historia entre ambos es tormentosa y llena de tensión y desconfianza, pero poco a poco van conociéndose y descubriéndose mejor.
Por otro lado tenemos a Despina, una revelación, no sabía muy bien que esperar de ella, era mi gran misterio, Jalal o el Rajput también me han gustado bastante. Tariq y Rahim también me han gustado mucho, son una brisa de rebeldía en la historia.
En general, me han gustado muchísimo todos los personajes.
La historia se centra en tres puntos diferentes, el Palacio con Sherezade y Jalid donde se desarrolla gran parte de la trama; el padre de Sherezade que nos aporta ese toque de misterio y aflicción ante una hija condenada; y el viaje de Tariq y Rahim para liberar a Sherezade. Todos estos frentes están conectados y tienen sentido, esto hace más amena la lectura.
Como he dicho antes, ha habido varias cosillas que no me han convencido como por ejemplo el romance entre los protagonistas, me hubiera gustado un mejor desarrollo u otra forma de llevarlo, es demasiado previsible y repentino para mi gusto... Otra cosa ha sido la explicación de por qué Sherezade no es asesinada por el Califa al amanecer como muchas otras de sus mujeres, no creo que la razón sea tan fuerte como para tirar por la borda todo lo que habían hecho tiempo atrás. Tampoco he llegado a entender tantos cambios de bando por parte de la protagonista, en muchos casos se contradecía y no acababa de definirse.
Pero también hay muchas cosas que me han gustado, el jugar con los tres bandos para poder entender los diferentes frentes de la historia ha sido un gran punto a favor, la conexión con los personajes, el contarlo en tercera persona, la conexión entre todas las historias, las historias que nos cuenta Sherezade a través de esas sombrías noches hasta llegar al amanecer, o la originalidad de la magia siento que va a dar mucho juego en el siguiente libro.
También es verdad que las ediciones de Nocturna Ediciones siempre me hacen mucho más amena y cómoda la lectura, su espaciado, la letra y los pequeños detalles me parecen maravillosos, pienso que cuidan mucho a la forma de editar los libros y piensan en hacernos más cómoda la lectura.

 

En definitiva, me ha gustado mucho la historia, me ha parecido una historia con mucha fuerza y unos personajes que te marcan.


Un retelling del clásico “Las mil y una noches” que te enganchará de principio a fin. Una protagonista valiente, un hombre angustiado y una maldición poderosa.

Puntuación; 4 / 5