08 mayo 2015

~♥ Reseña #169 = Los 100; día 21 ~ Kass Morgan

~♥ Reseña #169 = Los 100; día 21
Título español: Los 100 : Día 21 
Título original: The 100 : Day 21 
Saga: Si 
Libro: 2/3 
Autora: Kass Morgan 
Editorial: Alfaguara 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788420417752 
Género: Novela juvenil, distópico. 
Nº de páginas: 301 págs.
Coste: 15.95 €
¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora.
Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.
https://pbs.twimg.com/profile_images/3665134909/81f3e1f8e13bfaa6bfdc35ac3595dbcd_400x400.jpegKass Morgan nació en Brooklyn, New York City. Ella es la hija de Sam Henry Kass y Marcia Bloom y tiene un hermano llamado Petey Kass. Cuando tenía diez años, se mudó de Brooklyn a Santa Mónica, pero regresó para ir a la universidad. Kass estudió Inglés e Historia en la Universidad de Brown y literatura en la de Oxford.

Esta es la segunda parte de la trilogía, la verdad es que como dije, la primera parte me supo a poco pero este segundo mejora bastante.
Después del ataque de los terrestres, Bellamy y Clarke se van en busca de Octavia, Wells intenta mantener todo controlado en el campamento y Glass en la nave lucha por sobrevivir.
En la Tierra vamos descubriendo más cosas sobre el qué pasó con la radiación y cuando se fueron a el espacio, al igual que descubrimos que no están solos si no que hay terrestres que sobrevivieron. También descubrimos muchas cosas sobre una misión secreta mandada hace un año que hizo que los terrestres se separaran en buenos y malos.
La verdad es que en este libro me han encantado los giros argumentales, tiene muchas sorpresas, lo único malo, es que he visto poca información sobre los terrestres, cuando se podrían haber explicado un poco más.
Seguimos conociendo la historia a través de los personajes; Clarke, me ha parecido más real y natural que el primer libro, sufre y tiene mucha conciencia, aunque a veces me da que intenta abarcar demasiado; Bellamy, este chico es adorable, es tierno y cuida mucho de la gente que le importa, me encanta que cace para dar de comer a los demás pero creo que es el único que se esfuerza de verdad por sobrevivir; Octavia, a penas la vemos en este libro, por no decir que está desaparecida, me hubiera gustado verla más; Wells, bueno sigue siendo un buen chico e intenta proteger a una terrestre aunque le cueste el destierro, por último tenemos a Glass la chica que sigue en la nave, pero por poco tiempo, el secreto que le esconde a Luke es duro pero espero que la termine perdonando, esta pareja es amor.
En sus narraciones seguimos viajando al pasado, pero ya en menor escala, y aportar toques a la historia, hay momentos duros, tristes, dulces y llenos de pasión, sin duda, se nota que hay evolución en sus libros. Estoy deseando ver que nos depara en el tercero.

Los 100 ya no están solos y tienen que empezar a sobrevivir y defenderse, mientras que en la nave ya no queda oxigeno y todo va a cambiar.
Gracias a Alfaguara por el ejemplar


Puntuación:
Trilogía:
Los 100. Homecoming