Happiness life: ~♥ Reseña #172 = El verdadero significado del Smekdía ~ Adam Rex

15 mayo 2015

~♥ Reseña #172 = El verdadero significado del Smekdía ~ Adam Rex

~♥ Reseña #172 = El verdadero significado del Smekdía

Título español: El verdadero significado del Smekdía
Título original: The true meaning of Smekday
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Adam Rex 
Editorial: Océano GRANTRAVESÍA
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788494325625 
Género: infantil juvenil,extraterrestres, amistad,aventura.
Nº de páginas: 403 págs.
Coste: 15.95 €
Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo. Está escrita e ilustrada por el propio Adam, y ha servido de inspiración para la película Home. Hogar dulce hogar, que llegará a los cines el día 20 de marzo. La novela está llena de giros en la trama, diálogos agudos e ilustraciones geniales, pero la película adapta la novela de una manera espectacular y muy divertida.

ssadamphotolargeAdam Rex ha ilustrado obras de autores de la talla de Jon Scieszka, Mac Barnett, Neil Gaiman, Jeff Kinney, David Lubar, Kate DiCamillo, Eoin Colfer, Christopher Paul Curtis, y Paul Fieg. Su álbum ilustrado Frankestein se hace un sándwich, publicado por Océano Travesía, es una colección de historias sobre los monstruos y sus problemas, y fue un best seller de The New York Times. También está disponible en Océano Travesía, Frankestein se lleva el pastel.
Su primera novela juvenil fue El verdadero significado del Smekdía, que Dreamworks ha adaptado para la gran pantalla. Pronto publicaremos su secuela, Smek presidente.
El libro me llegó sin pedirlo y ya había visto la película asique quise esperarme un tiempo para leerlo, la verdad es que aunque tiene toques parecidos, el libro le da mil vueltas a la película.
El libro está contado como si Tip estuviera escribiendo una redacción para meterla en una cápsula 100 años para que la gente del futuro sepa que ocurrió con la invasión extraterrestre. En un principio nos cuenta dos historia diferentes, una de como conoció a J.Lo y otra de como abdujeron a su madre, a partir de ahí nos cuenta de forma cronológica todo lo que tuvo que vivir, junto con J.Lo y pig, para encontrar a su madre y acabar con los Gorg.
Al principio no entendía mucho las reacciones de Tip, pero luego s ele coge cariño y más cuando se junta con J.Lo. Ese Buv es adorable, es tierno, amigable y sobre todo quiere ayudar, gracias a él otra raza está acechando la Tierra pero junto con Tip y pig descubrirán como salvar Smekia o Tierra. Pig es un gato de lo más mono. LA verdad es que la relación que se forma entre Buv y Tip me ha enternecido, de odiarse y temerse, llegan a protegerse y preocuparme mucho el uno del otro.
Respecto a otros personajes quiero destacar a el Jefe, me ha parecido un personaje muy curioso y, a pesar de lo que dicen, muy simpático. Por otro lado la madre de Tip, después de haberla buscado por todo el país, no me ha impresionado, es demasiado despreocupada y me da a entender que nop hace nada de caso de lo que dice Tip, y ella siempre tiene que arreglar todos sus desastres. Hay muchísimos más personajes que son de lo más graciosos.
También conocemos un poco de la historia de los Buv, el cómo se relacionan, como hablan, sus mascotas, sus animales... un poco de su pasado.
El libro es , como todos los de la editorial, precioso, encontramos ilustraciones como si fueran fotos de la cámara de Tip, o viñetas de comics de sucesos o de historias, sin duda amenizan la lectura.
El libro es muy gracioso, tiene momentos de lo más surrealista y extraños, además Buv es una monada y su forma de hablar junto con sus ocurrencias y errores me hacían reír mucho.
El final me ha sorprendido, sobretodo la viñeta, este autor tiene un toque único. Asique lo recomiendo mucho.

Una aventura llena de momentos graciosos y una gran compañía. Acompaña a estos peculiares personajes en su lucha contra los otros extraterrestres invasores.

Gracias a Océano por el ejemplar

Puntuación:

33 comentarios:

  1. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama nada la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que puede gustarle a mi hija, así que le echaré un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj joder te llegan libros hasta sin pedirlos xD
    Ami no me llama especialmente,ni siquiera la peli jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabía que la peli estaba basada en un libro. Pero he de confesar que suena de lo más divertida y tierna.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me termina de llamar este libro, pero me confirma que los libro casi siempre son mejores que las películas :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Happiness no sabía que había una película por el momento no me animo con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ no me llama nada como lectura, lo dejo pasar!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta. No me sorprende que te haya gustado más que la película, suele pasar xD
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    No pinta mal, pero no me planteo leerlo por ahora. Quizás me animo en un futuro, pero creo que veré directamente la peli.
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo le tengo ganas a la peli, a ver si la veo este verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención, tiene pinta de ser muy entretenido, y la verdad es que me encanta el toque de libro infantil, pero un poco más elaborado.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal pero no me llama x)
    un beesito corazon

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no tiene mala pinta, pero por el momento creo que lo dejaré pasar, que tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta pero quizás demasiado infantil para mí en estos momentos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! hace mucho no pasaba por acá jajaja la verdad es que no conocía esta historia, pero me llamó mucho la atención eso de que está escrita como para ser metida en una capsula del tiempo por 100 años, a pesar de que tu puntaje no es muy alto, si que me gustaría leerla en algún momento :3 y si, soy bastante infantil jajaja te dejo un beso y espero que nos leamos más seguido♥

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que parece un libro curioso ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. hola! pues no lo conocía pero parece divertido.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy J. Lo es muy adorable *'*

    ResponderEliminar
  20. lo he visto en la tienda pero no me llamaba mucho la portada y no me habia parado a leer la sinopsis. me ha llamado mucho, y parece muy entretenido! y lo que no sabia es que hay una peli... si lo leo, la vere tambien :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Parece muy divertido, pero de momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Este librito no lo conocía pero me encantaría descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tiene buena pinta, parece un libro entretenido y con toques de humor así que me lo apunto ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no me llama ni el libro ni la película que se basa en él. Me da la sensación de que quizás sea muy infantil.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues vi la película y no me gustó:c creo que se debió más que nada al momento en que la vix3 jaja eso fue lo que más influyó, pero aún así no descarto leer el libro más adelante, sólo que no por el momento. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Lo he visto mucho por la red y todo el mundo le ha gustado así que me lo apunto para cuando quiera leer algo ligerito ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. La pelicula me gustó bastante y no tenía idea de que se había basado en un libro :O!
    Gracias por la información ;)

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de ver la película, no sabía que estaba basada en un libro. Por lo que dices, seguro vale la pena la lectura. Qué bueno que te haya gustado. Voy a ponerlo en mi lista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Le tengo ganas a este libro, pero la verdad que no tantas, solo un poquito.

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  30. tiene muy buenas criticas, pero no nos acaba de convencer jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  31. Que curioso!creoque puede ser un libroentretenido! si me gusta!
    Por cierto Silva, tengo un sorteo original en mi blog, por si te animas a participar te aviso! :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa =) Ya estoy aquí otra vez XD
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, he visto bastantes reseñas de él y no sé, aunque no es muy de mi estilo, tengo curiosidad. Creo que puede merecer la pena.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar