~♥ Reseña #172 = El verdadero significado del Smekdía

Autor: Adam Rex
Editorial: Océano GRANTRAVESÍA
ISBN: 9788494325625
Género: infantil juvenil,extraterrestres, amistad,aventura.
Nº de páginas: 403 págs.
Coste: 15.95 €
Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo. Está escrita e ilustrada por el propio Adam, y ha servido de inspiración para la película Home. Hogar dulce hogar, que llegará a los cines el día 20 de marzo. La novela está llena de giros en la trama, diálogos agudos e ilustraciones geniales, pero la película adapta la novela de una manera espectacular y muy divertida.

ssadamphotolargeAdam Rex ha ilustrado obras de autores de la talla de Jon Scieszka, Mac Barnett, Neil Gaiman, Jeff Kinney, David Lubar, Kate DiCamillo, Eoin Colfer, Christopher Paul Curtis, y Paul Fieg. Su álbum ilustrado Frankestein se hace un sándwich, publicado por Océano Travesía, es una colección de historias sobre los monstruos y sus problemas, y fue un best seller de The New York Times. También está disponible en Océano Travesía, Frankestein se lleva el pastel.
Su primera novela juvenil fue El verdadero significado del Smekdía, que Dreamworks ha adaptado para la gran pantalla. Pronto publicaremos su secuela, Smek presidente.
El libro me llegó sin pedirlo y ya había visto la película asique quise esperarme un tiempo para leerlo, la verdad es que aunque tiene toques parecidos, el libro le da mil vueltas a la película.
El libro está contado como si Tip estuviera escribiendo una redacción para meterla en una cápsula 100 años para que la gente del futuro sepa que ocurrió con la invasión extraterrestre. En un principio nos cuenta dos historia diferentes, una de como conoció a J.Lo y otra de como abdujeron a su madre, a partir de ahí nos cuenta de forma cronológica todo lo que tuvo que vivir, junto con J.Lo y pig, para encontrar a su madre y acabar con los Gorg.
Al principio no entendía mucho las reacciones de Tip, pero luego s ele coge cariño y más cuando se junta con J.Lo. Ese Buv es adorable, es tierno, amigable y sobre todo quiere ayudar, gracias a él otra raza está acechando la Tierra pero junto con Tip y pig descubrirán como salvar Smekia o Tierra. Pig es un gato de lo más mono. LA verdad es que la relación que se forma entre Buv y Tip me ha enternecido, de odiarse y temerse, llegan a protegerse y preocuparme mucho el uno del otro.
Respecto a otros personajes quiero destacar a el Jefe, me ha parecido un personaje muy curioso y, a pesar de lo que dicen, muy simpático. Por otro lado la madre de Tip, después de haberla buscado por todo el país, no me ha impresionado, es demasiado despreocupada y me da a entender que nop hace nada de caso de lo que dice Tip, y ella siempre tiene que arreglar todos sus desastres. Hay muchísimos más personajes que son de lo más graciosos.
También conocemos un poco de la historia de los Buv, el cómo se relacionan, como hablan, sus mascotas, sus animales... un poco de su pasado.
El libro es , como todos los de la editorial, precioso, encontramos ilustraciones como si fueran fotos de la cámara de Tip, o viñetas de comics de sucesos o de historias, sin duda amenizan la lectura.
El libro es muy gracioso, tiene momentos de lo más surrealista y extraños, además Buv es una monada y su forma de hablar junto con sus ocurrencias y errores me hacían reír mucho.
El final me ha sorprendido, sobretodo la viñeta, este autor tiene un toque único. Asique lo recomiendo mucho.

Una aventura llena de momentos graciosos y una gran compañía. Acompaña a estos peculiares personajes en su lucha contra los otros extraterrestres invasores.