Happiness life: ~♥ Reseña #192 = Al otro lado del cristal ~ Juan Manuel Peñate Rodríguez

10 julio 2015

~♥ Reseña #192 = Al otro lado del cristal ~ Juan Manuel Peñate Rodríguez


~♥ Reseña #192 = Al otro lado del cristal
Título español: Al otro lado del cristal 
Título original: Al otro lado del cristal 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Juan Manuel Peñate Rodriguez 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788490505427 
Género: relatos 
Nº de páginas:  481 págs.
Coste: 15.00 €
 
En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.
http://2.bp.blogspot.com/-Jj71FvuJOUc/U_XItrWyt6I/AAAAAAAAJcM/V_4FXrEliRY/s1600/Juan%2BManuel%2BPe%C3%B1ate%2BRodr%C3%ADguez.jpgJuan Manuel Peñate Rodríguez. Ya insomne en su juventud, este sevillano empieza a interesarse por el mundo de los libros desde adolescente, ocupando sus noches escribiendo historias y retales sueltos de imaginación, cuando su mente trabaja con mayor lucidez. No obstante, no es hasta años más tarde cuando decide dar un paso más y tomarse en serio la idea de escribir ese libro que poco a poco va forjándose en su cabeza. Apasionado de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, este, su primer trabajo, no es sino la punta del iceberg de esa imaginería que desea ser transcrita a papel, con la mayoría de sus cuentos inspirados en sueños que ha tenido a lo largo del tiempo. Según asegura, el mérito no es suyo sino del duende invisible que, cuando mejor le parece, crea situaciones a partir de imágenes mientras uno duerme profundo.
«Escribe exactamente el libro que a ti te encantaría leer», leyó una vez en alguna parte. A día de hoy sigue pareciéndole el mejor consejo literario que jamás ha recibido. El libro que sostienes entre tus manos es el fruto de querer plasmar dicho pensamiento.
Bueno antes que nada muchas gracias tanto al autor como a Montse por haber organizado esta lectura conjunta y el envío del libro firmado y dedicado.
Bueno yo de normal no suelo leer muchos relatos, no soy muy fan de ellos pero hay algunos que me encantan, en esta caso, he disfrutado muchísimo de ellos, este libro recoge 7 relatos diferentes con temáticas dispares de lo más interesantes.
El primer relato se llama La pala, quizás sea con el que menos he conectado al ser el primero pero me ha resultado bastante interesante el hecho de el misterio que rodea a este pueblo.
El segundo sería Dios Roco, un relato muy curioso, ya que tenemos narración y pensamiento de un animal que observa una situación bastante ridícula y rara, también vemos una relación que no me ha gustado por cómo trata un padre a su hijo, pero la aventura de los amigos me parecía muy interesante y el autor nos deja con ganas de más.
El tercer relato es Al otro lado del cristal, es uno de los que más me han gustado, nos encontramos en casa de dos hermanas que empiezan a tener más comunicación después de saber que una de ellas está embarazada pero de repente aparece una extraña enfermedad que mata con respirar aire y se quedan encerradas en la casa. Laura y Jana son muy dispares, una es tranquila y taciturna y la otra es más extrovertida y animada, tienen que aprender a sobrevivir con lo que tienen en la casa y aunque parezca imposible acaban entendiéndose muy bien y a encontrar maneras de sobrevivir, el final me ha parecido injusto y dura, pero a la vez me ha encantado ver el vínculo que se crea entre las hermanas.
El cuarto sería El jugador pesimista, otro que me ha encantado, es muy curioso ver el cambio que toma el personaje principal desde la primera página a la última, podemos ver cómo va madurando y enfrentándose a la realidad, y cuando acaba nos damos cuenta de que realmente le ha servido para algo.
El quinto, tercera planta, por favor, este relato me ha parecido muy curioso, el ver como el narrador cambia su forma y se dirige directamente a nosotros me ha sorprendido.
El sexto, En la celda de colores, ha sido un relato que también me ha encantado, es curioso ver como el mal puede traspasar tantas puertas y llegar al mundo. El ver como Marina intenta retener ese mal y a la vez ser tan fuerte me ha sorprendido, la pobre Berta me ha dado rabia al principio por sus actos pero me ha gustado ver como apoyaba a Marina.
Por último Touchdown, nos muestra la estupidez a la que puede llegar una persona con tal de ser mejor que los demás.
Como ya he dicho, el libro me ha gustado mucho, hay unos relatos que me han gustado mucho más que otros, pero todos tienen una narración y una continuidad muy buena que hace que pronto te metas en la historia, a pesar de ser tan cortitos.Sin duda lo 
recomiendo muchísimo tanto si leéis relatos como si no, estoy muy contenta de haber tenido oportunidad de leerlo y espero poder leer más de este autor.
Siete relatos cada cual diferente, lleno de acción, misterio, terror y buenas historias.
Gracias al autor y a Montse por el ejemplar
Puntuación:

25 comentarios:

  1. Hola:))
    No pinta mal, pero sl menos por ahora creo que voy a dejarlo pasar :) tal vez màs adelante!

    ResponderEliminar
  2. holaaa C:
    el libro me ha llamado mucho la atencion en especial por esa portada que trae un gatitu xD me lo apunto ! espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como ati
    un abrazo!
    lindooo viernes

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace poco y no está mal
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando estaba leyendo la sinopsis, no entendia que eran relatos cortos, parecia un texto algo complicado. Jaja. Pero al leer la reseña he entendido mejor todo.
    Yo no soy de leer relatos cortos, pero hay algunos que me han llamado la atencion. El segundo y tercer relato me gustaria leerlos.
    Espero poder leerlos en algun momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro en el blog de Montse y no pinta mal pero estoy un poco chof, y no me llama casi nada últimamente jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uf no sé, no es para nada de mi estilo y para que me lance con un libro de relatos tiene que llamarme mucho más de lo normal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hey :D
    también no soy muy buena con los relatos pero este me llama la atención. La encuentro muy interesante y le daré la oportunidad :D
    Gracias por la reseña y que bueno que te gusto :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que lindo el gatito de la portada <33 jajaja es lo que más me llamó la atención ya que el libro en sí como que no mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustase, aunque yo no soy mucho de libros de relatos así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que he visto en varios blogs, pero a mí los relatos no me van demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!! Maravillosa reseña, de lo más completa y al detalle. Disfruto conociendo vuestras impresiones y comprobar que no hay dos lectores iguales, lo que os llama a unos y lo que os llama a otros. En definitiva, me encanta que te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No soy mucho de leer libros de relatos y la verdad es que este no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  13. Me han hablado muy bien de él, así que tengo muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  14. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo desde hace tiempo, y la verdad que me quede en el primer relato, pero no porque no me gustará si no de estas veces que llega otro que te llama más y dices luego sigo con él y al final lo he ido aparcando y no lo he terminado, así que espero pronto ponerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  16. No es el libro que más me apetece leer en estos momentos pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, por el momento lo dejo pasar, me cuesta mucho leer los relatos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. hola! de momento no me apetece mucho uno de relatos pero no lo descarto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No me llama mucho la atención, además no soy mucho de relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. pues no conocia al autor. Parece chulo, pero tengo una lista de pendientes tan grande...

    un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la recomendación! Me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco soy de relatos, siempre se me quedan cortos y me falta algo, pero con este libro no ha sido el caso, y me ha encantado.
    Gracias a ti por animarte a participar!!

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer relatos si te soy sincera, pero bueno si es muy bueno quizá algún día le de una oportunidad. Lo apuntaré a mi lista de "posibles"
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Creo que acabaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar