Happiness life: ~♥ Reseña #284 = Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout

04 mayo 2016

~♥ Reseña #284 = Obsidian ~ Jennifer L. Armentrout

Título español: Obsidian 
Título original: Obsidian 
Saga: 
Libro: Saga Lux 1/5 
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788415577522 
Género: Fantasía juvenil, contemporánea, YA. 
Nº de páginas: 444 págs.
Coste: 17.90 €
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.
https://booksmoviesfandoms.files.wordpress.com/2013/09/jennifer-armentrout-2.jpgJennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Qué ganas tenía de leer este libro! No sé cómo he podido tardar tanto en conseguir estos libros, gracias a mi chico que siempre me regala libros que deseo con muchas ganas *.* Por suerte ha cumplido con creces mis expectativas.

Kate acaba de mudarse a un pueblo del oeste de California con su madre, es un pueblo pequeña y ella solo espera no llamar mucho la atención pero sus vecinos le harán meterse en un mundo que no pensaba conocer. Dee y Daemon son sus vecino, ambas parecen súper modelos, no tienen problemas de dinero y el pueblo parece muy precavidos con ellos, ambos se verán relacionados con Kate y poco a poco su relación hará que los secretos salgan a flote y corran peligro.
Después de leer el libro introductoria de Shadows no he ido muy perdida en la historia, ya que en el 0.5 se hablan de muchas cosas, pero me ha parecido muy interesante la relación de Katy y Daemon, sin duda son una pareja ardiente, llena de tensión y con unas conversaciones de lo más entretenidas.
Katy, una joven sincera, dulce introvertida, me ha enamorado, es fuerte y valiente cuando tiene que serlo y también dulce y considerada, sin duda tiene sus altibajos pero es que me encanta como no se deja humillar y se enfrenta a quien le hace daño a ella o a las personas que le importan. Ha sido un personaje muy bien desarrolla, real y natural, me gustan sus decisiones y sus pensamientos, creo que me he sentido bastante identificada con ella, aunque estoy segura de que si me entero de que mi vecino buenorro y mi mejor amiga son unos extraterrestres me pondría histérica, pero ella no es la típica heroína tonta que se aventura a una muerte sin sentido, sabe lo que hace y su lealtad a los Black es admirable.
Los hermanos Black me encantan, Dee es una monada, es dulce, optimista, llena de energía , valga la redundancia, me encanta como crece su amistad con Kate como poco a poco va descubriendo sus secretos y como Kat la quiere proteger ante todo pronóstico. Daemon Black, es otro cantar, al principio me parecía cruel, arrogante e insensible, pero poco a poco descubrimos sus miedo se inseguridades, el miedo a perder a su hermana hace que sea cruel con Kat y diga cosas que en realidad no siente o las expresa de una forma mezquina, es fuerte y sin duda lucha y protege a los suyos, aunque su vida corra peligro.
Las amigas del instituto de Kat también me han gustado, son divertidas y su madre también, aunque apenas esté con ella.
El tema de los extraterrestre me ha parecido muy original, me gusta como lo lleva la autora, como lo desarrolla y lo plantea, sin duda promete mucha acción y una historia muy interesante.
La acción y el misterio me encantan, le dan a la historia un toque más interesante. La relación de los protagonistas es explosiva, su amor-odio me encanta, no es forzado ni pesado, pero muchas veces ambos me ponían nerviosa por pasar momentos íntimos y que al día siguiente hicieran como si nada.
El libro lo he devorado y espero leerme pronto la continuación.

Un principio de saga muy bien llevado, un amor apasionado donde la tensión se siente en cada hoja, una historia diferente, con personajes fuertes y bien definidos.

Puntuación:

~ Saga Lux:
1. Obsidian
1.5 Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

22 comentarios:

  1. Hola hola!Tengo que leerlo<3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho con esta saga, porque a mí me encantó. Y como me gusta Daemon *.*

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! A mi me gusta mucho esta saga pero la verdad me quede un poco atorada en Opal, creo que algún día retomaré la lectura. Muy buena reseña pero checa las faltas de gramática.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que soy de las super pocas personas que aun no la ha leído ni un libro de la saga Lux!!! Y la verdad estoy deseando hacerlo! He leído muy buenas críticas sobre esta saga, me alegro mucho de que te gustase! Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo hace como un mes que leí el libro y también me encantó, tanto que ya solo me queda el último para acabar la saga jajaja A mí también me ponían un poco nerviosa a veces con el tira y afloja, me daban ganas de estrellarlos xD Espero que disfrutes mucho los siguientes, son geniales.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. La saga de Obsidian es una de mis favoritas, me encanta como escribe Jennifer, y en particular esta saga, los protagonistas me encantan, cada uno de ellos son únicos y su relación también, ya van varias veces que re-leo la saga y nunca me canso de hacerlo, ojala la continúes porqué se pone mejor con cada libro.

    Saludos xoxo.

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hace años y solo recuerdo que me gusto muchisímo, ahora he empezado Onyx la segunda parte y me va gustando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo completamente.
    Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  9. Este me gustó bastante
    fue a partir del tercero que me empecé a cansar
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. A mí me fascinó, solamente me queda el último por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga y sus personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    Siempre he emocionante volver a revivir lo que esta saga es, leyendo una reseña. Disfrute tu opinión, la transición de Daemon de un engreído de lo más, o un chico enamorado. ¡Me encanta! Bien, la verdad es que tengo un terrible obsesión con estos libros. ¡Muero de amor!
    Espero la continues, y te siga gustando.
    Me largo que si no, me alargo JAJA
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  14. No creo que vaya a leer esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapísima! ^^

    Sé que me paso por aquí a cuenta-gotas, pero... ¡publicas tan seguido que entre una visita y otra han pasado mil entradas! xD Pero nada, ya sabes que yo encantada de leerte ^^
    Vamos a ver, vamos a ver... ¡¡Has empezado la archiconocida saga!! Uoooh, uoooh, uooooh *inserte aquí la cara súper escandalizada de What's App* xD Ya habíamos comentado alguna vez que las raras éramos nosotras por no haber empezado y ahora... ¡Sólo falto yo! xD No puede ser esto, ¡¡tengo que ponerme al día!! :D
    Cada vez tengo más ganas de saber quién es ese famoso Daemon. Me gusta lo que comentas de que, aunque tiene una fachada de chico malo al que nada le importa, tiene corazón :') Su hermana ha despertado mucho mi curiosidad y es que si dices que es un solete... yo me lo creo sin dudarlo ^.^
    Sobre la protagonista... la verdad es que es genial que no sea la típica chica débil que necesita ser salvada. Eso, a mis ojos, le hace ganar muchos puntos. No sé en qué momento el tema se tornará peligroso pero, créeme, me muero por descubrirlo :D
    Una reseña genial, ¡muero por leer el libro! ^^
    ¡Un besazo y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga desde que salió. Todo el mundo habla maravillas de ella así que espero leerla pronto.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Yo los he leído y tengo que admitir que aunque me gusta la saga no me entusiasman como a la mayoría de la gente, supongo que será por el momento que lo leí, o que estaría cansada de leer historias de amor, aunque si que el elemento de los extraterrestres y como lo lleva la escritora, me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encantan los hermanos Black *_* Y la relación de Daemon y Katy. Es de mis sagas favoritas, espero que los siguientes también te gusten tanto.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que nunca pensé que me pudiera gustar este libro, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. Especialmente la protagonista, cuya escena de final del libro me encantó.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta historia, me encanto este comienzo de saga y me enamoré de Daemon Black ¿quien no se enamora de este personaje?. Disfrute mucho con la trama, los personajes y todo lo que encierra esta saga.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Oooh, me encanta esta saga!!! Enserio que es una de mis fav; Kat y Damon son unas de mis parejas favoritas. Me gusta mucho la historia, y con forme van pasando los libros, es mucho mas interesante. Enserio, es super genial. No se si vas a leer Oblivion ahora, yo lo leí mucho después (claro esta que cuando salió el libro, yo ya había terminado de leer la saga) pero no se si se te va a ser muy pesado y repetitivo. Te recomendaría que leyeras la saga, y al final oblivion, pero al fin es tu decisión <3 igual, espero que te encante los otros libros!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho esta saga :D
    Obsidian está muy bien, pero los siguientes mejor ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar