Happiness life: ~♥ Reseña #289 = Pasión por el peligro ~ Norman Ollestad

08 junio 2016

~♥ Reseña #289 = Pasión por el peligro ~ Norman Ollestad

Título español: Pasión por el peligro 
Título original: Crazy for the Storm . A momoir of survival 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Norman Ollestad 
Editorial: Salamndra 
Año publicación: 2009 
ISBN: 9788498383836 
Género: Autobiografía, memoria, acción. 
Nº de páginas: 282 págs.
Coste: 19.00 €
El accidente tuvo lugar en las montañas de San Gabriel, a unos 2.600 metros de altitud. En medio de una fuerte tormenta de nieve, la avioneta Cessna que transportaba al autor de estas memorias, a su padre y a la novia de éste se estrelló y quedó suspendida en la ladera helada del monte. Nueve horas más tarde, Norman Ollestad, de once años de edad, fue hallado vivo, único superviviente de la tragedia. ¿Cómo es posible que un niño fuera capaz de sobreponerse al dolor, la conmoción y las brutales inclemencias atmosféricas y lograra salvarse?
Bajo la tutela de un padre incansable y carismático, que llevaba un estilo de vida alternativo, a contracorriente del orden establecido, el pequeño Norman se crió en el mundo del surf y el esquí de alta montaña. Mientras sus amigos montaban en bicicleta e iban a fiestas de cumpleaños, Norman se enfrentaba a aventuras cada vez más extremas. Exigido por su padre hasta límites intolerables, aquellos tiempos de difícil aprendizaje forjaron un carácter tenaz y entrenado en la superación que resultó crucial cuando el destino lo puso a prueba.
Elegido por los editores de Amazon como uno de los diez mejores títulos de 2009, y aupado a la lista de más vendidos del New York Times durante once semanas, Pasión por el peligro es uno de esos libros que no se ajustan a las categorías existentes. Los hechos narrados son reales, pero tan extraordinarios que mantienen al lector en vilo como si leyera una novela de suspense. El afectuoso retrato del padre, combinado con la pasión por la naturaleza y las adictivas emociones que procura el deporte de riesgo, conforman una historia de unión espiritual que conmueve por su proximidad y autenticidad.
http://bbook.com/wp-content/uploads/2013/11/blackbook.Image8455.norman-olles_image.jpgNorman Ollestad estudió creación literaria en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue alumno de la Escuela de Cine de esa misma universidad. Creció en Topanga Beach, y en la actualidad reside en Venice, California. Tiene un hijo de diez años.
Este libro no estaba en mis próximas lecturas, pero mi cuñada me lo recomendó mucho asique decidí darle una oportunidad. La verdad es que no esperaba que fuera a conectar tanto con él, pero es una historia que debe leerse.

En este libro encontramos el relato verídico de Norman, un niño que sufrió un accidente de avión junto con su padre y su novia, y fue el único superviviente. Mientras el autor nos va narrando una pequeña parte de su vida.
Este es un libro duro, lleno de experiencias , de la vida de un niño reprimido por su familia , de una aventura llena de dolor y de la lucha por sobrevivir. Un toque de cruda realidad.

Ha sido un historia bastante impactante, no esperaba encontrar en ella lo que he leído y menos que consiguiera engancharme tan pronto y conectar tan rápido con el personaje, aunque en el libro se ve mucha evolución en su personalidad debido a todo lo que ha vivido, por lo que pasado de ver a  un niño que vive con miedo, a un alocado y rebelde chico que siempre se mete en problemas y por último a un chico que empieza a centrarse en su futuro y en lo que de verdad le gusta hacer.
Norman es un niño bastante peculiar, si familia está rota y es un completo desastre. Su madre vive con su novio el cual es un tanto violento, bebe y siempre ataca al pobre Norman, su madre suele estar del lado de su novio, sin querer entender a su hijo. Su padre, siempre está de viaje y cuando están juntos , siempre le fuerza para hacer deportes arriesgados como surf, esquiar , escalar... sin pensar en qué su hijo solo quiere pasar un rato tranquilo con su padre, fuera de la locura de su casa.
La verdad es que es un niño que sufre bastante pero aún así , valora lo que tiene con sus padres y no discute mucho con ellos, solo se deja llevar. La relación con su padre y con su 'padrastro' me ha parecido difícil de comprender, es como si le forzaran a ser algo que no es. Su padre siempre queriendo que viva sus propias experiencias para que corra riesgos y sienta la adrenalina junto con la pasión que siente por el deporte, y su padrastro lo trata bien y mal, asique siempre está alerta con él.
El libro está contando en dos tiempos, el presente, cuando se encuentra en el accidente de avión en la montaña y tiene que sobrevivir y seguir adelante sin rendirse para encontrar algún refugio. Y el pasado, donde nos cuenta su viaje a México con su padre, sus aventuras y experiencias con él y el surf o el esquí, sus competiciones...
Sin duda la parte más dura es lo de el avión y cuando sobrevive a ello, el ver como acaba después de ser salvado y de perder una parte de él que siempre ha estado ahí pero que ahora solo cuenta con sus recuerdos, es algo que me ha impactado. Vemos como reacciona Norman ante esta pérdida y como su vida vuelve a la normalidad, pero también vemos como toca fondo y se vuelve consciente del daño que hace y vuelve a surgir gracias a su pasión por el surf y lo que su padre le enseño.
En definitiva, ha sido un libro muy interesante e impactante, donde conoceremos lo que puede llegar a hacer un niño para sobrevivir y como ello impacta en su vida. 

Una historia real, contada por el propio protagonista, que te adentrará en la vida de un niño que de repente perdió una parte muy importante de su vida y gracias a sus enseñanzas, siguió adelante.


Puntuación:

17 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía el libro para nada, pero me llama mucho que sea un hecho verídico relatado por el propio protagonista, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No pinta mal pero de momento lo voy a dejar pasar. Hay otros que me llaman más la atención, un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mí es que no me llama nada..
    de momento dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Holis,
    ¡QUÉ GENIAL TENER UNA CUÑADA QUE LEE!
    Si te gustó tanto imagino que tendrás que hacerle caso mas seguido ahha por el momento tampoco entra en mis lecturas pendientes pero no le hago el feo a nada jajaja. Muy linda reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha llamado bastante la atención, se ve que es una trama fuerte que nos hará tener los sentimientos a flor de piel.
    Ya anote el titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PDT: Tambien me quedo por aqui ♥

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero lo llevo apuntado sin duda. Me ha parecido muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, como te dicen por arriba, no lo conocía, gracias por la reseña aunque por ahora lo dejo pasar porque no es mi estilo literario.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía la verdad, pero la verdad es que por lo que cuentas me parece una historia interesante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. racias por la reseña, no lo conocía =)
    me alegra que te gustara :p

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la reseña lo tendre en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho pero me alegra ver que te ha gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No creo que me anime por el momento, pero lo tengo en cuenta. Gracias por tu reseña.

    Un besoote ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Wow, nunca había leído del libro pero me parece muy interesante, con la sinopsis y tu reseña se nota que es duro!
    xoxo

    ResponderEliminar
  17. You might be eligible to receive a $1,000 Amazon Gift Card.

    ResponderEliminar