Happiness life: ~♥ Reseña #353 = Hopeless tocando el cielo ~ Colleen Hoover

05 diciembre 2018

~♥ Reseña #353 = Hopeless tocando el cielo ~ Colleen Hoover


 
Título español: Hopeless | Tocando el cielo
Título original: Hopeless 
Saga: Bilogía 
Libro: Hopeless #1/2 
Autora: Colleen Hoover 
Editorial: Booket 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9788466336154 
Género: YA. romántica 
Nº de páginas: 395 pág. 
Coste: 6.95 €
Saga: 1.Hopeless | 2.Losing Hope | 2.5 Finding Cinderella
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.«Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.»
 Lynn's Reads
http://d28hgpri8am2if.cloudfront.net/author_images/11109/colleen-hoover-408567071_banner.jpg
Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.
Por fin, después de estar años y años cogiendo polvo en mi estantería he sacado tiempo y decisión para leer este libro, siempre me había hablado muy bien de él y me ha gustado bastante, aunque no me enganchó ni me interesó tanto como hubiera imaginado, lo disfruté muchísimo.

Sky es una chica de adoptada de 17 años que no siente nada cuando está con un chico. Vive alejada de las nuevas tecnologías y su madre la ha educado en casa por los últimos 13 años, este será su primer y último año en el instituto donde descubrirá que el único chico que le hace sentir algo es Dean Holder, el chico malo del instituto que vive marcado por un error del pasado y la muerte de su hermana, pero con el que siente una gran e inexplicable conexión que los transportará a su pasado y abrirá viejas heridas que han quedado olvidadas.

Realmente no esperaba que este libro fuera a ser tan profundo, me imaginada una historia más sencilla sobre el típico chico malo que se enamora de la chica que pasa de él pero que en el fondo le desea, pero no, este libro es mucho más, trata sobre las relaciones personales, sobre enfrentarse al pasado y superar los miedos, sin duda me ha sorprendido muchísimo.

Sky es una chica normal que vive con su madre apartada de toda tecnología, vive feliz y adora a su madre, gracias a su mejor amiga ha convencido a su madre para poder ir este año al instituto pero lo que no sabe es que su encuentro con Dean Holder le removerá todo su mundo.

Me ha gustado muchísimo este personaje, es muy valiente y realista, se deja llevar pero también sabe lo que quiere y lo que no, pienso que hay que tener mucho valor para afrontarse a su pasado y poder superarlo.

Holder me parece un amor, puede que tenga el aspecto de chico malo y pierda los nervios cuando tocan temas delicados, pero es un amor de chico, vive consumido por la muerte de su hermana y un error del pasado, pero aún así apoya y cuida de Sky en todo momento y en su camino hacia la verdad. Me gusta su relación, surge de forma natural y se nota que se apoyan mutuamente.

Me han sorprendido mucho Karen,Six y Breckin. Karen su madre es como una amiga y a pesar de todo siempre ha querido lo mejor para su hija. Six es esa amiga alocada y sobreprotectora que todos querríamos tener. Y Breckin el amigo carismático mormón que nos da vida.

El libro está contado en primera persona por la protagonista y cada capítulo va fechado por día, mes y año, y algunos capítulos están ambientados en el pasado, donde nos va aportando información relevante de la historia.

Como ya he dicho, no me esperaba para nada el tipo de desenlace que ha tenido el libro, aunque podría haberlo pensado por los otros libros que he leído de la autora, vamos, me ha sorprendido muchísimo para bien. El libro tiene un poco de todo amor, amistas, relaciones familiares y secretos. En resumen, me ha encantado, la autora sabe cómo darnos una de cal y otro de arena, como pasar de una historia de amor adolescente normal a ir introduciendo pequeños tramos de misterio y sentimiento, lo recomiendo mucho.

Una historia profunda sobre dos chicos muy distintos que se reencuentran y se enamoran perdidamente ayudándose a superar y enfrentar sus miedos.

Puntuación;

15 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero aunque parece que gusta mucho a mi no termina de llamarme su argumento así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace muchísimo tiempo y aunque en su momento me gustó, no recuerdo a penas nada por lo que no causó mucha impresión en mí. De la autora prefiero otras obras pero me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. hola!! Yo aún lo tengo en mi estantería y aunque he leído muchas buenas críticas aún no me animo a leer a la autora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Justo ayer vi otra reseña de este mismo libro y me voy a repetir con lo que ya dije... hace siglos que tengo pendiente a esta autora y no sé por qué ahí se mantiene, pendiente de leer... y eso que la mayoría de sus libros tienen críticas buenísimas ^^ así que algún día caerá.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención desde que salió (fíjate si hace tiempo), así que tarde o temprano caerá ^^

    ResponderEliminar
  7. Este creo que no es para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Coincido completamente contigo, hasta en la nota que le has dado. Yo leí este libro sin saber nada de él, ni haber leído la sinopsis, así que pensaba que me iba a encontrar con la típica historia de amor juvenil, pero el argumento me sorprendió muchísimo. No me esperaba una historia con tanto drama, pero me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro me gustó mucho cuando lo leí. Al principio pensé que iba a ser una historia más, pero esta esconde mucho más y la verdad es que me conquistó completamente, sobre todo por los personajes que me encantaron. Tengo ganas de leer algo más de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Es el primer libro que leí de la autora y me enamoré por completo. Es duro pero también es muy especial y me enamoré del prota. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por tu entrada y blog tan lindo se te agradece mucho <3
    Me parece muy interesante aunque no lo conocia :)

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues suena bien, no me llama demasiado la atención pero igual no pretendo descartarlo, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela sobre todo porque la tengo pendiente y en la estantería desde que se publicó por primera vez (tengo la portada anterior) por lo que a ver si me animo pronto y lo hago.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho, a ver si leo más de esta autora que tengo otra novela pendiente desde hace mucho.

    ResponderEliminar