02 marzo 2019

~♥ Reseña #358 = Valiente ~ Jennifer L. Armentrout


Título español: Valiente

Título original: Brave

Saga: Trilogía

Libro: Cazadora de Hadas #3/3

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Titania

Año publicación: 2018

ISBN: 9788416327577

Género: Fantasía juvenil, contemporánea, YA.

Nº de páginas: 349 págs.

Coste: 17.00 €

Saga: 1. Cazadora de hadas | 2. Semihumana | 3. Valiente


Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.
Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.

Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…

https://booksmoviesfandoms.files.wordpress.com/2013/09/jennifer-armentrout-2.jpg


Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
*SPOILERS de libros anteriores* 
      Que ganas de tener este libro en mis manos, quien me conozca ya sabe que adoro a la autora y aun que este tercer libro me ha parecido un poco más flojo que otros, me sigue encantando las historias que crea y más en este caso si están acompañadas de estas hermosas portadas *.* son preciosas!

Ivy está a salvo, Tink y Ren trabajaron junto a los Faes "buenos" para liberarla de las garras del perverso príncipe de los faes, pero Ivy no se siente segura, tiene miedo y se siente en constante peligro a pesar de tener a quienes quiere a su lado.
Tendrán que confiar en quienes en el pasado mataban y poner en duda todas sus creencias y conocimiento para poder salvarse a ellos mismos y a los humanos, pero el príncipe de los faes no es el único peligro que acecha nuestro mundo.

      Bueno, bueno, bueno, no voy a mentir, el principio de este libro (como unas 100 páginas) me ha parecido bastante lento, repetitivo y frustrante, para mi gusto se ciñe demasiado a lo mal que se siente Ivy, demasiada culpa y remordimiento, me desespera cuando los personajes se empeñan en ocultar sus heridas cuando todo podría resolverse o ir mejor si confiaran en aquellos que los siguen incondicionalmente, y eso es exactamente lo que pasa con Ivy y Ren e incluso con Tink, no termina de abrirse a ellos y decide esconderse en su coraza, eso es algo que realmente me ha puesto muy nerviosa a lo largo del libro, pero quitando eso, la autora no nos deja indiferentes ya que como en todas sus historias, siempre se guarda un as en la manga para sorprendernos.

      Quitando esas páginas de desespero, la historia sigue siendo adictiva, nos mantiene en vilo respecto a saber que va a pasar con los villanos de la historia y cuál va a ser su siguiente movimiento, a pesar de que al principio quede un poco en segundo plano, la autora no deja de darnos giros inesperados que cambian el trascurso de la historia.

      Ivy, como he dicho, al principio me ha desesperado, no es la protagonista a la que me tiene acostumbrada la autora, es más débil, un poco hipócrita, incluso diría que eso la hace más humana, pero esperaba mucho más de ella al principio huye de todo, se esconde y decide cerrarse en sí misma en vez de apoyarse en Ren o Tink, es algo que me desespera, pero todo cambia más adelante y volvemos a conocer a la Ivy fuerte.

      Ren, en fin, pon un Ren en tu vida, ese personaje es amor puro y Tink... pequeño pervertido lleno de sorpresas, me tiene enamoraica, este personaje realmente sabe cómo hablar de cosas sin sentido en los momentos menos oportunos, pero aún así es adorable.

      Quienes me ha sorprendido ha sido Faye, ha sido un personaje que pienso que podría haberle dado más jugo a la historia, pero siento que la autora no llega a desarrollarla del todo.

      En general la historia me parece muy del estilo de la autora, nos tiene acostumbrada a la fantasía y acción mezclada con un amor incondicional y una protagonista fuerte e independiente y todo eso se ve plasmado en este libro.


Un final algo lento para una trilogía llena de misterios y giros inesperados.

Puntuación; 4.5 / 5