28 marzo 2019

~♥ Reseña #360 = Rompiendo las reglas ~ María Martínez

Título español: Rompiendo las reglas

Título original: Rompiendo las reglas

Saga: Sí

Libro: Cruzando los límites 2/3

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Año publicación: 2016

ISBN: 9788416327188

Género: romántica juvenil, drama, YA.

Nº de páginas: 410 págs.

Coste: 16.50 €

Saga: 1. Cruzando los límites | 2.Rompiendo las Reglas | 3.Desafiando las normas




«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»


Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.
Resultado de imagen de María martinez autora María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo.


 
      El primero libro que leí de esta autora me enamoró, "Cruzando los límites" me cautivó tanto por la historia como por la pareja principal, siendo este el segundo libro de la trilogía no podía dejarlo pasar, mucho tiempo he tardado en ponerme con él, pero me ha encantado.

      Cassie ha acabado su segundo año de Universidad lejos de aquel pueblo que tantos recuerdos le trae. Tendrá que regresar al hogar para ayudar a su mejor amiga a preparar su boda, pero lo que no esperaba era encontrarse de pleno con el chico que tanto le hizo sentir en el pasado y con aquel que le rompió el corazón, ambos harán que su estabilidad y seguridad se tambalee y tenga que elegir entre huir de nuevo o abrir su corazón.

      Tyler, en cambio, sigue siendo ese chico malo del barrio que no tiene ningún futuro y se conforma con vivir rodeado de sus seres queridos, pero en el fondo, esos comentarios sarcásticos están llenos de tristeza y remordimiento sobre un pasado que no pudo evitar, pero Cassie le hará superar esos días y darle una oportunidad para volver a vivir.


      Debo decir que al principio me sorprendí mucho al ver el salto del tiempo que hay entre el final del primer libro y este segundo, no pensaba que esta pareja fuera a ignorarse durante tantos años, ¡casi dos! me quedé un poco descolocada al enterarme de cómo fue su "final" pero aún así no me sorprendió ya que pega totalmente con la personalidad de ambos personajes.

     La historia transcurre en el verano antes de la boda de Savie y Caleb, los protagonistas del libro anterior, me ha encantado reencontrarme con ellos la verdad porque es una pareja que adoro y ver cómo a pesar de sus dificultades siguen teniendo su chispa. Pero este libro se centra en la relación entre Cassie y Tyler, dos personajes que ya conocemos y que a mí personalmente me encantaron en el primer libro de la autora.

      Aún así, el libro no es solo sobre la relación y el amor entre ambos protagonistas, si no, que trata temas más profundos como la superación del pasado, el enfrentarse a la realidad de sus vidas y sus familias, los dos tienen mucho que aceptar en su vida antes de mantener una relación y a través de las páginas vemos como esa pasión y desenfreno se envuelve en la comprensión y la aceptación de su pasado y presente.

      Cassie es una mujer fuerte, ha pasado por muchas cosas en su vida y sabe lo que quiere y lo que puede esperar de la vida, o eso pensaba, pero a pesar de esa coraza de chica fuerte conocemos a una chica más vulnerable, dolida con sus padres y el único chico que amó y la abandonó. Es un personaje que me encanta, es dura y directa, no se ilusiona fácilmente y tiene una personalidad única, pero también quiere ser querida y valorada.

      Tyler, es un chico malo, sarcástico y elocuente que sabe perfectamente el efecto que causa en las mujeres y no duda de usarlo para conseguir lo que quiere, pero también adora y valora a su familia y amigos por encima de todo y tiene miedo de dañar a aquellos que adora por volver a cometer un error del pasado, me ha dolido bastante verlo tan atormentado y vencido en varios momentos, pero Tyler es un chico fuerte y con la ayuda de aquellos que le quieren le levantarán para creerse que merece ser feliz.

      Respecto a la trama, se basa en una constante tensión sexual entre ambos personajes mientras ambos profundizan en sus sentimientos y van abriéndose el uno al otro, descubriendo pasados tortuosos que se interponen en sus vidas y en sus miedos ante las consecuencias de admitir esos sentimientos tan profundos que surgen poco a poco.

      El libro está lleno de idas y venidas ya sea por uno u por el otro personaje, algo que llega al punto de ser repetitivo y totalmente esperado, vemos como hay mucha tensión entre ambos, los dos tienen personalidades fuertes que no se dejan amedrentar por nadie y en cualquier momento ambos volcanes explotan, es algo que se repite bastante y aunque se pelean y se reconcilian como dos críos, en algún punto uno se cansa, a mi al principio me encantaba ese juego de tira y afloja pero pienso que se extiende demasiado, en algún punto me ha parecido que algunas situaciones rozaban lo telenovelesco.

      Hay un giro argumental totalmente inesperado que me ha dejado de piedra, no me lo esperaba para nada pero me ha encantado, la autora sabe cómo mantenernos en vilo en todo momento pero sobre todo le encanta hacernos sufrir en los últimos capítulos.

      Algo muy importante de este libro es el valorar a la familia y a los amigos sobre todas las cosas y el aprender a vivir con los errores de nuestros pasados, algo que me ha encantado, el libro tiene su toque de drama sobre los pasados dolorosos que deseamos esconder y que nos anclan sin dejarnos avanzar y ser felices, pero siempre que tengamos a alguien que nos apoye y la fortaleza de seguir adelante se puede vivir con esos errores y superar los miedos de seguir adelante.

      Algo que adoro de esta autora es su forma de introducir una relación sana en dos personas totalmente distintas con pasados muy oscuros, su forma de hacer que ambos se complementen y poco a poco encuentren esa luz juntos.

Dos personajes de dos mundos completamente diferentes pero con unas personalidades muy parecidas. Dos volcanes llenos de oscuridad y pasión que en cualquier momento puede estallar.

Puntuación; 4.5 / 5